29-03-2024 12:13:45 AM

Promete Biestro a Gali respeto si rinde informe en el Congreso

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla reiteró su invitación al gobernador Antonio Gali Fayad para rendir ante dicha soberanía su último informe de gobierno, garantizándole que habrá respeto por parte de los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ante los medios de comunicación, el coordinador de la bancada de Morena aseguró que existe un acuerdo entre los representantes de las distintas fuerzas políticas a fin de que todos los legisladores puedan fijar su postura respecto del trabajo de Gali Fayad, siempre y cuando este sea con respeto, advirtiendo que si habrá crítica pero será objetiva y constructiva.

“Nosotros habíamos dicho que viniera, nos comprometimos a crear un ambiente de respeto e institucionalidad, obviamente la cuestión de la crítica no se iba a quitar, finalmente lo que me entero por los medios es que no viene, le volvemos a hacer la invitación, que venga, que de su informe ante los representantes de la ciudadanía y que si quiere venir aquí es bienvenido” aseguró Biestro Medinilla.

Comparecencias serán individuales

Respecto de la glosa que deberán rendir los titulares de las dependencias de la actual administración ante el Congreso, el diputado morenista adelantó que lo harán de manera individual y no por bloques como se acostumbraba y sólo los que estén al frente de dependencias importantes.

Sin precisar cuáles funcionarios o que dependencias serán las que lo harán en lo individual, Biestro Medinilla detalló que en próximos días presentaran el formato de las comparecencias y que estas se realizarán después del 29 de noviembre fecha en la que el ejecutivo estatal estaría presentando su informe.

“Estamos viendo que inicien los más importantes, las secretarías y dependencias con mayor responsabilidad y posteriormente con las demás, sería de uno en uno con los que tengan que dar las mayores explicaciones, los demás serían en bloques” aseguró el coordinador de Morena

About The Author

Related posts