26-04-2024 07:40:54 AM

Buscan ajustar tarifas del agua

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

Roció García Olmedo, coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, propuso una reforma a la Ley del Agua para el Estado de Puebla con la finalidad de que los pagos se realicen de manera bimestral y no mensual, y que estos sean equitativos en función al servicio que reciben los usuarios.

La propuesta presentada durante la sesión ordinaria del 12 de noviembre busca reformar los artículos 109 y 116 de dicha ley, cambiando la palabra “mensual” por “bimestral” ya que actualmente reza: “La determinación de las contribuciones por la prestación del servicio público que deberán cubrir mensualmente los usuarios se realizará conforme las bases establecidas en esta ley”.

De la misma forma la diputada pidió que el Consejo Directivo del Sistema Operador del Servicio de Agua en Puebla y el Gobernador del Estado puedan sostener una reunión con la adecuar las tarifas, pues actualmente una de las principales demandas de la población es que los costos del vital líquido se han incrementado drásticamente.

“Solicitar respetuosamente al gobernador del estado para que convoque a una sesión extraordinaria del Consejo para que revisen la estructura tarifaria del agua con el fin de lograr  una disminución para apoyar la economía de las familias poblanas” expresó desde tribuna la diputada priista.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y  Cambio Climático para su análisis y aprobación y contó con el apoyo de todos los diputados de esta LX Legislatura.

About The Author

Related posts