19-04-2024 12:22:40 AM

Reunión con magistrados no es para ejercer presión: Martha Erika

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo confirmó que este lunes se reunirá con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el fin de presentar argumentos legales en defensa de su triunfo del uno de julio, esto en la víspera del resolutivo que emitirán respecto de la impugnación presentada por Morena.

Tras emitir su voto para la renovación de la dirigencia nacional del PAN, Alonso Hidalgo negó que la reunión sea para presionar a los magistrados y conseguir un fallo a su favor; asimismo señaló que Morena y su ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta. ya sostuvieron un encuentro similar.

“Iremos a platicarles cómo se llevó el proceso electoral con base a lo que ellos impugnaron y los motivos por los cuales no consideramos que son procedentes, todo lo que corresponde a una defensa jurídica, así que estaremos reuniéndonos con los siete magistrados que integran la Sala Superior y lo mismo estará haciendo la parte que demandó. Ninguna presión, estamos en nuestro derecho de presentar nuestros alegatos”, aseguró ante los medios Alonso Hidalgo.

La gobernadora electa dijo que no tiene claridad para cuándo los magistrados podrían emitir un fallo respecto de la elección, pero recordó que el magistrado José Luis Vargas Valdés encargado de la ponencia debe estar presentado sus resolutivos antes del 15 de diciembre, fecha en la que tomaría protesta de manera formal.

El fallo debe ser jurídico no político

Por separado, el coordinador de transición del gobierno electo en Puebla, Francisco Rodríguez Álvarez conminó tanto a los magistrados como a los diferentes actores políticos a apelar por que el fallo sea jurídico y no político, pues presionar para que el presidente electo meta las manos en el proceso electoral es dañar gravemente al estado y al país.

“Quién le apuesta a eso quiere que le vaya mal al país, si bien vemos indicios y tentaciones de que algunas decisiones se tomen en carácter político, me parece que es desear que una decisión de este tipo que es totalmente jurídica y apegada a derecho, que tiene que estar sustentada por el voto de los poblanos, como así fue el primero de julio, quiere alguien caer en la tentación de presionar a algún político que hoy es presidente electo de los mexicanos para que meta las manos a un proceso electoral, pero no será así” aseveró Rodríguez Álvarez.

About The Author

Related posts