20-04-2024 08:48:54 AM

Pide diputada a TSJ informe sobre licencia de Mancilla 

Emanuel Soto | |@Emanuel_soto16

 

En representación del bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso local, la diputada Tonantzin Fernández Díaz presentó un punto de acuerdo con el que solicitan al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez un informe sobre la licencia temporal otorgada al magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro, esto debido a que no es una de sus atribuciones presumiendo por lo que podrían incurrir en una ilegalidad.

Desde tribuna, la diputada recordó que Mancilla Amaro fue uno de los detenidos el 3 de julio por los disturbios en el Hotel MM y  que éste, justificó su presencia en el bunker panista con una licencia temporal del 4 de junio al 4 de julio, expedida el 17 de mayo por el TSJ y no por el Congreso del Estado, órgano encargado de realizar dicho trámite pues excede el mes.

Tonantzin Díaz refirió que el acta del 17 de mayo mediante la cual otorgaron la licencia, no se sometió a discusión del pleno, por lo que no se realizó el desahogo de las razones por las que se solicita separarse de su cargo, incumpliendo así lo ordenado por el artículo 193 de la Ley Orgánica del Poder Judicial situación que incurre en una ilegalidad y por consiguiente la destitución del magistrado.

“La presencia, intervención y arresto al magistrado Mancilla Amaro, quien es reconocido por haber operado a favor de otros gobiernos y llegar al Tribunal Superior de Justicia sin carrera en el Poder Judicial es un caso ejemplar más. Que se suma a las múltiples irregularidades detectadas y documentadas en una elección de estado con el fin de consumar un fraude electoral”  aseveró desde el pleno la diputada Morenista.

Es preciso recordar que en su momento, la diputada perredista Socorro Quezada Tiempo presentó un punto de acuerdo con la finalidad de iniciar el proceso de destitución de Mancilla Amaro ya que el magistrado incumplió con sus funciones al separase del cargo por un plazo mayor, sin embargo no contó con el respaldo del resto de los diputados por lo que fue desechado.

About The Author

Related posts