28-03-2024 08:53:03 AM

Respaldan senadores reapertura de cuentas de Moreno Valle

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

Los 22 legisladores del bloque de Juntos Haremos Historia en el Congreso del Estado acudieron al Senado de la República con la finalidad de pedir el apoyo de la Cámara Alta, para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregue información detallada respecto de los recursos federales que recibió Rafael Moreno Valle durante su administración como gobernador.

Los legisladores locales argumentaron que requieren el apoyo de la Federación para tener más detalles de las dos auditorías realizadas anteriormente a Moreno Valle, pues aseguraron que sólo durante el 2016 se detectaron un subejercicio de fondos y desvío de recursos por más de 300 millones de pesos.

Los diputados denunciaron que el ex gobernador fue uno de los “consentidos” por la administración el Presidente Enrique Peña Nieto ya que mediante Banobras y fondos perdidos se entregaron más recursos de los aprobados por la Cámara Baja, mismos que no se encuentran registrados en los estados financieros entregados por Moreno Valle.

El bloque de Juntos Haremos Historia urgió a la ASF auditar los expedientes del Museo Internacional del Barroco, mismo que generará una deuda de 7 mil millones de pesos, la construcción de las plataformas de Audi en San José Chiapa que costaron 17 mil millones de pesos y la Estrella de Puebla así como el segundo piso de la autopista México-Puebla.

En su oportunidad la senadora, Nancy de la Sierra acusó al gobernador Antonio Gali de no sólo ejercer un bloqueo en contra de las reformas aprobadas por los legisladores sino también en contra de los medios de comunicación para que no informen sobre las actividades legislativas emprendidas por el Congreso local.

Situación a la que se sumó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel BIestro Medinilla quien manifestó que las publicaciones en contra de los diputados son una manera de ejercer presión al “desmantelamiento” de los negocios que Moreno Valle realizó al amparo de la ley.

About The Author

Related posts