20-04-2024 12:43:56 AM

Entregó IEE información incompleta, acusa Morena

Emanuel Soto | @Emanuel_soto16

 

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Pablo Cortés Córdova, denunció que el órgano electoral no cumplió adecuadamente con la entrega de información solicitada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto de la cadena de custodia de los paquetes electorales de la elección a gobernador, por lo que insistió en la renuncia del consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga.

Cortés Córdova aseguró que en la documentación remitida al TEPJF no se encuentran la totalidad de las actas de escrutinio y cómputo solicitadas y que las bitácoras no cuentan con las firmas de los representantes por lo que no hay un cumplimiento total a lo requerido por el magistrado José Luis Vargas Valdés, encargado de llevar la ponencia.

Asimismo el representante legal denunció que el IEE no ha podido explicar porque la bodega donde se resguardaba la paquetería electoral se encontraba abierta y sin vigilancia alguna, así como porque había 42 paquetes recontados en los que no había boletas o en algunos casos solo votos nulos y boletas inutilizadas.

“Sabemos que las actas que mandaron no cumplen con los requerimientos que deben. Este instituto electoral debe renovarse por completo, de nueva cuenta pido la denuncia del presidente Jacinto Herrera y de los consejeros que han sido parte del fraude” aseguró Cortés Córdova durante la sesión pública del IEE.

Al respecto, el consejero presidente negó el hecho y afirmó que el órgano a su cargo dio cabal cumplimiento al requerimiento hecho por el TEPJF e incluso celebró que la Sala Superior haya requerido tal información pues ésta, no obraba en los expedientes de la impugnación y así, los magistrados tendrán más elementos para poder girar un fallo respecto de la situación de la gubernatura.

About The Author

Related posts