29-03-2024 08:42:42 AM

Acepta Claudia Rivera imposibilidad para municipalizar servicios de agua

Emanuel Soto / @Emanuel_soto16

 

A pesar de ser una de sus propuestas de campaña, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco admitió que no podrá devolver al municipio la facultad para administrar el servicio de agua potable y alcantarillado, pues carece de los recursos necesarios para hacerlo y sólo podrá dejar sentadas las bases.

Y es que ante la posibilidad que abre el Congreso del Estado de revocar la concesión del servicio otorgado a la empresa Concesiones Integrales -Agua de Puebla para Todos-, Rivera Vivanco aceptó no hay la suficiente capacidad financiera, técnica ni operativa para atraer dicha responsabilidad en los tres años que estará al frente del gobierno municipal de la capital.

“Vamos a recibir un municipio que tiene una deuda que ha sido heredada administración tras administración con el tema del agua potable, no hay una cultura de recaudación ni de pago de parte de la ciudadanía eso es una realidad, de eso depende. Sí tenemos la capacidad de comprometernos con el deber de recuperar algo que nos fue quitado pero va a necesitar del apoyo de todos para sostenerlo”, aseguró Rivera Vivanco en entrevista.

No obstante, la alcaldesa aseguró que buscará el apoyo del Congreso del Estado y la Cámara de Senadores para liquidar la deuda del Servicio Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) y dijo se ha propuesto establecer las bases en el Ayuntamiento para que en un periodo de tres a cinco años se puedan hacer cargo no sólo del servicio del agua sino de todos los servicios públicos.

Respecto de la propuesta de “Dale la Cara al Atoyac” de crear un organismo intermunicipal que regule el agua de los 22 municipios de la zona metropolitana, Rivera Vivanco señaló estar a favor del proyecto.

About The Author

Related posts