28-03-2024 02:21:34 AM

Don Desconfianza

Por Alejandro Mondragón

 

¿Cómo pretende Rafael Moreno Valle coordinar la bancada del PAN en el senado si cuando todos resuelven votar contra la licencia de Manuel Velasco, el ex gobernador de Puebla se va de la sesión para no sufragar?

 

Esa fue la pregunta que se planteó en la bancada que encabeza Damián Zepeda y lleva como vicepresidenta a Josefina Vázquez Mota.

 

Ooootra vez antepuso sus intereses personales a los del partido. Pagó el respaldo de Velasco para su frustrado proyecto presidencial con panistas vestidos de verde.

 

Cuentan en el CEN del PAN que los gobernadores azules que habían salido a darle su apoyo a la fórmula de Héctor Larios y Moreno Valle retiraron su bendición, porque en los hechos no les alcanza para disputar la dirigencia nacional. Quedarían en el ridículo.

 

 

La aparición de Manuel Gómez Morín con los apoyos del mandatario de Chihuahua, Javier Corral, en realidad prendió los focos rojos porque esta alternativa no es mal vista por el grupo compacto de López Obrador para ser interlocutor válido.

 

Aunque los acercamientos hacia la unidad panista son reales. Se han reunido Marko Cortés y Héctor Larios para ocupar presidencia y secretaría general, existe cautela y, sobre todo, se manejan los tiempos. La elección sería hasta noviembre.

 

Tampoco se niegan las presiones de Moreno Valle por echar fuera de la coordinación de la bancada a Damián Zepeda, quien ya presentó la agenda legislativa y ha definido a su burbuja, donde no figura el poblano.

 

El punto de inflexión es que salvo Moreno Valle que quiere nada más ser coordinador senatorial, todos apuestan a la recuperación del PAN.

 

El caso de la elección impugnada de Puebla es otro elemento en la discusión. En el PAN no existe la certeza de que se retenga la gubernatura en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Curiosamente el único que se ha apostado en defender la causa de Martha Érika en el PAN es el senador Damián Zepeda, a quien su esposo quiere arrebatarle su coordinación.

 

¿Qué ofrece hoy Moreno Valle al PAN nacional?

 

Se cree que nada, pero sin partido, sin senado y sin gubernatura, el escenario puede serle peor.

 

 

About The Author

Related posts