Por Shanik David
A nivel nacional existe respaldo total a Luis Miguel Barbosa en su combate contra el fraude electoral del pasado 1 de julio, y se confía en la estrategia legal emprendida desde Puebla para lograr la anulación de la elección, sentenció Tatiana Clouthier Carrillo en su paso por la entidad.
La excoordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador aseguró que este respaldo queda en evidencia cuando, desde el primer momento, la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) envió a un equipo de abogados, encabezados por Santiago Nieto Castillo, para apoyar en la defensa jurídica “por aquello de los mal entendidos”.
Este apoyo jurídico, dijo, tiene como finalidad reforzar la estrategia sin que esto implique que se desconfíe del trabajo hecho por el equipo del exsenador.
“Confío que se ha hecho un trabajo con lo que se tiene, con los recursos que se tienen y el apoyo se tiene en todos los rincones del país”, subrayó la también diputada federal electa, al señalar que incluso a nivel nacional la atención está puesta con la situación que se vive en Puebla.
Además, rechazó las versiones de que habría un abandono de López Obrador hacia Barbosa Huerta, y explicó que desde que el tabasqueño recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo se retiró de caso de Puebla en lo personal por tener otras responsabilidades.
Sin embargo, continuó, esto no implica que se haya dejado solo al aspirante al gobierno de Puebla, pues se le hadado todo el apoyo legal posible para que “sacara adelante la impugnación y se respete la voluntad de Puebla”.
Esto lo comentó de visita en Puebla donde se reunió con los legisladores locales y federales electos de la alianza Juntos Haremos Historia y con los alcaldes de la coalición, para tratar algunos de los temas que se trabajarán a partir de que se dé el cambio de administración.