Por Shanik David
El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, confirmó que en la reunión que sostendrá este miércoles para tratar asuntos de la entrega recepción de los ayuntamientos, participarán alcaldes electos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin querer precisar cuántos ediles de Morena o cuáles ya confirmaron su participación en este encuentro, el funcionario estatal explicó que se trata de una actividad que se realiza cada vez que hay procesos de transición en las alcaldías para brindarle información a las autoridades entrantes acerca de cuestiones básicas de la administración pública.
Detalló que se plantearán asuntos relacionados con seguridad pública, como el número de policías evaluados en control de confianza, protección civil, transparencia, gobernabilidad e incluso auditorías, por lo que se trata de un asunto meramente administrativo.
“Tenemos una obligación y tienen una obligación como gobierno de actuar conjuntamente para lograr una eficiente y transparente proceso de entrega recepción y una agenda gobernabilidad y política interior que les toca asumir en breve”, sentenció Carrasco Altamirano.
Por esta razón, se deslindó de los conflictos que esta reunión pueda generar al interior de Morena, dado que la dirigencia nacional del partido le ha dado la indicación a sus autoridades electas a no reunirse con los funcionarios actuales por las impugnaciones que se han presentado en contra del resultado de la elección al gobierno del estado en Puebla.
Insistió que en este encuentro sólo se busca plantearle a los ediles electos “la agenda sustantiva de un gobierno municipal, lo mínimo que deben saber”.
Además, precisó que en esta reunión no sólo participarán funcionarios del gobierno del estado, sino que también habrá representantes de la administración federal, por lo que reiteró que se trata de un esfuerzo de coordinación entre los tres niveles de gobierno.