Por Shanik David
Si bien Francisco Fraile García reconoció que ha participado en reuniones con diferentes grupos de panistas, esto no responde a algún interés en buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN), más bien lo que se busca es hacer una valoración de la situación en la que se encuentra el partido en la actualidad.
El exdirigente estatal evadió cuando se le cuestionó si en estas reuniones participan Eduardo Rivera Pérez o Rafael Micalco Méndez, y simplemente dijo que acuden panistas que expresan sus impresiones en relación a la vida interna del partido.
Incluso, subrayó que en lo personal no tiene interés de buscar la dirigencia estatal del PAN tras la salida de Jesús Giles Carmona a finales de este año, pues reconoció que hay aspectos como el manejo que se ha dado al padrón de militantes así como otros factores que hacen complicado poder presentar alguna propuesta.
Además, confirmó que en estos encuentros sí se ha tocado una posible salida de panistas ante el manejo que se le ha dado al partido, pero que no hay nada firma al respecto.
“No estamos hablando de una salida masiva de panistas, estamos hablando entre los panistas de cómo trabajar hacia adelante las cosas, yo nunca he dicho que me voy a salir del partido ni voy a mover las cosas en contra del partido”, señaló.
Esto, puntualizó, pues no se tratan de encuentros sólo con panistas inconformes o excluidos, sino que acuden todos los que quieran dialogar, incluidos aquellos que se sienten contentos con las condiciones actuales del albiazul.
Reiteró que en estas reuniones sólo se busca que los panistas expresen cómo se sienten y en qué circunstancias están para definir qué ruta se puede tomar para mejorar las cosas al interior del PAN en el estado, sin que esto implique alguna operación “para meterle el pie a alguien”.