25-04-2024 07:12:30 AM

Niegan debilitamiento del PRI en el Congreso

Por Shanik David

 

Para la siguiente legislatura la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reducirá a la mitad, pues de ocho diputados que la integraron en la 59 Legislatura -dos de los cuales renunciaron al partido en los últimos meses-, a partir del 15 de septiembre sólo habrá cuatro priistas en el Congreso.

Pese a esto, la diputada electa Rocío García Olmedo rechazó que esto implique que el partido tendrá una postura débil en el legislativo, aunque reconoció que el trabajo “no va a ser sencillo”.

“Somos únicamente cuatro diputados del grupo legislativo del PRI, pero somos cuatro hombres y mujeres que tenemos experiencia y podemos sacar adelante el trabajo del partido”, puntualizó la exsecretaria general del tricolor.

Incluso, subrayó que el partido será una oposición “responsable”, “firme” y “real” en la siguiente legislatura, aunque no emitió un posicionamiento sobre el trabajo desempeñado por los actuales diputados.

Recordó que la política también es “acuerdo y diálogo”, y en caso de que haya coincidencias con propuestas presentadas por los demás grupos legislativos se construirían compromisos conjuntos.

Además, comentó que previo a que inicie la legislatura se tendrán mesas de trabajo entre los nuevos diputados para definir algunos de los temas que se impulsarán en el Congreso, apegados a la línea del partido, para que desde el primer minuto se presenten éstas.

Por otra parte reconoció que a menos de un mes de que inicie la 60 Legislatura no se tiene definido quién será el coordinador de los diputados del PRI, pues esto este nombramiento lo hará directamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Hay que recordar que además de García Olmedo, el PRI será representado en la próxima legislatura por el actual dirigente estatal Javier Casique Zárate, Josefina García Hernández y Nibardo Hernández Sánchez.

About The Author

Related posts