28-03-2024 11:20:34 PM

“Por ignorancia” vinculan a alcalde de Venustiano Carranza con PRD, revira Cruz Bermúdez

Por Shanik David

 

Al sentenciar que hay personajes, como Pablo Rodríguez Regordosa, que “por ignorancia” vinculan a Rafael Valencia Ávila, alcalde Venustiano Carranza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente estatal del sol azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez, sentenció que este persona nunca ha formado parte del partido.

Si bien el PRD postuló a su hermana Patricia como candidata a diputada federal por el distrito 1 en la pasada contienda electoral, fue como “un perfil ciudadano”, sin que esto implique que haya una relación directa con el clan Valencia Ávila en la región, agregó.

“Nos falta un poco de conocimiento de la historia de los personajes, el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia, fue alcalde por el PRI y jamás ha tenido nada qué ver con el PRD”, subrayó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en respuesta a los señalamientos hechos por Rodríguez Regordosa, quien refirió que el edil era parte de la estructura del PRD.

Y aunque se le preguntó por qué considera que el panista le habría imputado al PRD la obligación de responder por el alcalde, quien es investigado por nexos con redes de robo de combustible, Cruz Bermúdez sólo dijo que esto podría ser “por ignorar la historia de los perfiles y ver cómo se suscitaron los hechos”.

Ante esto, sentenció de manera categórica que el PRD “no ha cobijado a nadie de esa familia”, pues incluso Patricia Valencia Ávila no está afiliada al partido.

Además, aprovechó para hacer un llamado a que se investigue a fondo este asunto, y se analicen las actividades del edil para determinar su posible vinculación con actividades ilícitas, pero evadió emitir un posicionamiento en relación a si esto sería parte del “año de hidalgo” de las autoridades municipales al acercarse el cambio de gobierno.

Cabe precisar que ni Rafael Valencia Ávila ni ninguno de sus hermanos -Vicente, Patricia o Jorge Alejandro- aparecen ni en el padrón del PAN ni del PRD.

Sólo Jorge Alejandro Valencia Ávila, quien gobernó en el municipio de 2011 a 2014 aparecía en el padrón de militantes del PRI hasta finales de 2017.

About The Author

Related posts