27-04-2024 02:41:28 PM

Heredarán recomendaciones de la Conavim al próximo gobierno

Por Shanik David

 

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que le corresponderá a la siguiente administración estatal concretar las acciones para cumplir con las nuevas recomendaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia en Contra de las Mujeres (Conavim).

Señaló que fue el 16 de julio cuando el gobierno del estado recibió formalmente el nuevo informe del grupo de trabajo de la Conavim, con lo cual empieza a correr un plazo de seis meses para que se cumplan con estas recomendaciones.

Sin embargo, el actual gobierno termina su período el 15 de diciembre próximo, por lo que si bien se hará todo lo posible para avanzar en la implementación de las acciones planteadas por el organismo federal, una buena parte se le heredarán al siguiente gobierno estatal, explicó el secretario.

Incluso dijo que el objetivo es trabajar en lo que se pueda hasta mediados de noviembre, cuando se presentará un informe final a la Conavim acerca de los avances alcanzados, y a partir de ahí comenzará la responsabilidad de las próximas autoridades.

Comentó que se tiene confianza en que los próximos gobiernos estatal y federal, así como el Congreso del estado asumirán su responsabilidad para atender este tema, pues “nosotros haremos la parte que nos toca” y ellos deberán continuar con las labores.

Por ejemplo, refirió que si bien será en agosto cuando se presentará ante el Congreso del estado el paquete de reformas propuestas por el equipo de trabajo de la Conavim, los diputados actuales deberán definir si sacan éste antes de que concluya la legislatura o si se lo dejan a los próximos integrantes del legislativo.

Destacó que “el gobierno del estado no se opone a la alerta de género” y que más bien el nuevo paquete de recomendaciones “implica un mapa de ruta claro que se tiene que seguir de aquí al término, del gobierno”.

Como parte del plan de trabajo que se tiene para atender las recomendaciones, detalló Carrasco Altamirano, se conformarán grupos de trabajo que se encargarán, por bloque, de las recomendaciones emitidas, los cuales sesionarán de manera mensual para presentar los avances alcanzados.

About The Author

Related posts