25-04-2024 06:17:39 AM

Maldonado sí es AMLOVER

Por Valentín Varillas

 

El pasado 13 de junio, en este espacio le comentaba que Luis Maldonado Venegas, supuesto incondicional de Rafael Moreno Valle, se había convertido en un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador, a través de su integración a las Redes Progresistas que operaron durante la campaña a favor del proyecto presidencial del tabasqueño.

El tema caló hondo en el núcleo morenovallista, a tal grado de que Jesús Giles, dirigente estatal del PAN en Puebla salió, indignado, a negar públicamente lo aquí escrito.

Bueno, pues resulta que la tan anhelada confirmación llegó mucho antes de lo pensado.

Hace un par de días, el portal de noticias Buzz Feed, a través de la columna de Mauricio Montes de Oca, publicó que Luis Maldonado fue uno de los asistentes a una “reunión secreta” llevada a cabo el 6 de julio pasado, en las oficinas de la Fundación Azteca, que preside quien seguramente será el próximo Secretario de Educación pública federal, Esteban Moctezuma Barragán.

El columnista asegura que Maldonado, junto con María del Carmen Salvatori Bronca, quien fuera subsecretaria de educación pública estatal, cuando el primero era titular de la dependencia, fueron los perfiles cercanos a Moreno Valle que estuvieron presentes en el encuentro.

Aquí la liga a la columna completa: “Esta es la lista secreta de invitados a las reuniones previas del gobierno de AMLO”

¿No que no?

Es evidente la mano de Elba Esther Gordillo en este asunto.

La maestra fue fundamental para la operación de las Redes Progresistas que, a través de docentes afiliados al SNTE, conformaron un auténtico ejército electoral, que tenía la consigna de defender el voto a favor de López Obrador y los candidatos de Morena.

Dos cercanísimos a Gordillo, su nieto René Fujiwara y su yerno Fernando González, fueron esenciales en el desarrollo y operación de la estrategia.

También lo fue Rafael Ochoa Guzmán, ex líder del SNTE y el hombre de mayor confianza de la hoy resucitada “maestra”, quien parece ser tendrá una influencia directa en el diseño e implementación del nuevo modelo educativo nacional para el próximo sexenio.

La presencia de morenovallistas en reuniones “preparatorias” del posible gabinete de Andrés Manuel, llama la atención en medio del conflicto postelectoral que se vive en Puebla, después del desaseo que privó durante la elección a gobernador en nuestro estado.

El virtual presidente electo de México, ha declarado públicamente que aquí pasaron “cosas” que no tienen ninguna lógica en términos de los resultados oficiales dados a conocer por las autoridades electorales locales y ha pedido que se sigan los cursos institucionales para “limpiar” la elección poblana.

¿Sabrá que tiene ya al enemigo en casa?

 

About The Author

Related posts