28-03-2024 08:12:32 AM

Martha Erika se quiere deslindar de la inseguridad: Barbosa

Por Shanik David

 

El posicionamiento que hizo Martha Erika Alonso Hidalgo de que Víctor Carrancá Bourget deje la Fiscalía General de Estado si no puede responder a las exigencias sociales, es una forma con la que la candidata de Por Puebla al Frente busca deslindarse de la situación de inseguridad que se vive en la entidad.

Esto lo sentenció Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia, al acusar que la forma en la que Alonso Hidalgo lanzó este mensaje pareciera que le dio la orden al gobernador José Antonio Gali Fayad de que le pida su renuncia al fiscal.

Sin embargo, acusó que a la panista “no le va” tomar este tipo de posturas, pues los responsables de la seguridad en el estado son personajes que llegaron al cargo en la administración de Rafael Moreno Valle o que pertenecen al grupo morenovallista.

Por esta razón, insistió, Alonso Hidalgo “busca esquemas de salida” para alejarse del morenovallismo ante el reproche social que se generará por el aumento en la delincuencia y, en particular, por el asesinato de Juana Maldonado Infante, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México

Además, consideró que este escenario le abre la puerta para “quitarse esa sombra del morenovallismo”, por medio de los despidos de Diódoro Carrasco Altamirano y Jesús Morales Rodríguez, secretarios General de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente, y el inicio del proceso de remoción de Carrancá Bourget.

Fue el sábado, durante un evento en Ciudad Serdán, que la candidata de Por Puebla al Frente lamentó el asesinato de la candidata del Partido Verde así como de Erika Cázares, regidora de Juan Galindo, y lamentó el incremento de la violencia en contra de las mujeres.

“Eso es algo que no nos podemos permitir como estado, eso es algo que no nos podemos permitir como mujeres, yo exijo a la Fiscalía que se aclare ese asesinato y que si el fiscal no puede resultados que se vaya, pero ni una muerta más”, expresó la candidata en su discurso.

Sin embargo, llama la atención que en el discurso que dio el domingo en Santiago Miahuatlán omitió la exigencia de la atención al caso de las militantes del PVEM asesinadas, y sólo habló en general de las acciones que implementará, en caso de ganar la elección, para atender la violencia en contra de las mujeres y el incremento de los feminicidios.

Doger acusa amenazas a burócratas

En cambio, Enrique Doger Guerrero, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), publicó un vídeo en sus redes sociales en donde acusa que trabajadores del gobierno del estado han sido amenazados para votar a favor de Alonso Hidalgo.

El priista narra que además de exigirles el voto a los empleados, se les pide que consigan credenciales de elector y que acudan a los eventos de la candidata del PAN, bajo la amenaza de ser despedidos.

Ante esto, Doger Guerrero llamó a los burócratas a “no dejarse intimidar” y dijo que este tipo de amenazas son sólo acciones desesperadas de Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle para ganar la contienda electoral.

“No pueden obligarte a nada” sentencia el candidato en el video, al momento de afirmar que el trabajo de los burócratas estará seguro en caso de que él gane la elección del 1 de julio.

About The Author

Related posts