18-04-2024 12:17:49 PM

Atacan a candidata del PRI por encarar a José Juan

Por Shanik David

 

Ataques en redes sociales, destrucción de propaganda y hasta actos actos vandálicos ha sufrido en los últimos días Marisol Calva García, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación local del distrito 20, luego de publicar un vídeo en su cuenta de Twitter acusando de violencia política de género a José Juan Espinosa Torres, de la alianza Juntos Haremos Historia.

Fue el 24 de mayo pasado cuando la priista respondió en Twittter a los insultos que lanzó en redes sociales el expresidente municipal de San Pedro Cholula en contra de Ana Critina Ruíz Rangel, candidata de Por México a Frente en el distrito 10, a quien calificó de “infeliz” y “frustrada” por hacer una clausura simbólica de los parquímetros que hay en dicho municipio.

En el breve audiovisual, Calva García afirmó que quien ataca a las mujeres no está listo para representar a los ciudadanos, lo cual desató una oleada de mensajes para atacarla, comentó en entrevista.

Comentarios como “vete a cuidar a tu hija”, “déjale la política a los hombres” o “mejor vete a la cocina que José Juan va a ganar” son algunos los tweets que recibió la priista tras la publicación del video.

Si bien dijo no tener elementos para acusar a nadie en concreto, Calca García refirió que las cuentas de donde salieron los mensajes tienen vinculación con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con Espinosa Torres.

Sin embargo, los ataques en los últimos días no se han concentrado sólo en internet, pues denunció que en menos de una semana le han sido bajadas alrededor de 20 lonas con publicidad colocada en diferentes puntos del distrito, en particular en colonias como San Ramón, Castillotla y Guadalupe Hidalgo.

Uno de los casos más claros, dijo, fue en El Triunfo donde, con permiso de algunas vecinas, colocó algunos anuncios y al salir del fraccionamiento vio ingresar una brigada de simpatizantes de Morena; más tarde, las colonas le notificaron que gente con vestimenta de dicho partido había arrancado las lonas.

Además, Calva García narró que “me rayaron mi vehículo con aerosol, eso también fue algo que me llamó la atención porque parece que es para amedrentar, para decir que saben dónde estoy”.

La priista adelantó que su equipo jurídico se encuentra integrando todas las pruebas posibles para presentar una denuncia por estos hechos, los cuales encuadraría bajo la figura de violencia política de género, pero insistió que por el momento no puede señalar a nadie en concreto que esté detrás de estos ataques hasta que no se cuente con elementos suficientes.

 

About The Author

Related posts