26-04-2024 09:30:32 AM

Anaya y López Obrador recorren la Sierra Norte de Puebla

Por Shanik David

 

Durante el fin de semana, los candidatos a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, por las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por México al Frente, respectivamente, visitaron municipios de la Sierra Norte de Puebla para acompañar en actos de campaña a los abanderados al gobierno de estado.

Primero, el sábado López Obrador estuvo en Huauchinango con Luis Miguel Barbosa Huerta, donde anunció que ya solicitó a organismos internacionales observadores electorales para que vigilen las elecciones en el país, en particular en Puebla y Veracruz, donde los gobernantes salientes pretenden dejar a familiares suyos en el poder.

Explicó que las candidaturas de Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Ángel Yunez Márquez, son ejemplos de nepotismo, por lo que es necesario que haya una supervisión del desarrollo de las campañas, pues ya hay indicios de la operación política y presuntos desvíos de recursos para beneficiar a los representantes de las coaliciones que encabeza Acción Nacional en Puebla y Veracruz.

“Que no vengan sólo el día de la jornada electoral, que vengan con anticipación, por que ya se está violando la ley y se están utilizando los recursos públicos para favorecer a la esposa de Moreno Valle y al hijo de Yunes Linares”, insistió López Obrador.

Sin embargo, no precisó a qué organismos o instituciones internacionales convocó o cuántos observadores requirió para las dos entidades y sólo dijo que dará a conocer esta información más adelante.

En cambio, el domingo el panista Anaya Cortés estuvo en Cuetzalan acompañado no sólo por la candidata al gobierno del estado por la alianza Por Puebla al Frente, sino también por los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza David; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Nayarit, Antonio Echeverría García; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Querétaro Francisco Domínguez Servién.

El candidato a la presidencia de la república reiteró algunos de los compromisos hechos en sus visitas anteriores al estado, como aumentar la presencia de la policía federal así como mantener programas como Prospera y la entrega de mototractores para los campesinos.

Además, llamó a los ciudadanos a no caer ante las amenazas que se han comenzado a dar por parte de algunos grupos políticos de cancelarles apoyos sociales si no votan por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y los llamó a votar libremente por los candidatos del PAN incluida Martha Erika Alonso.

Hacia el final de su discurso, el también exdirigente nacional de PAN reflexionó que la política “se trata de ayudar y de servir a los demás, no de servirnos del poder” y se comprometió a trabajar por los ciudadanos en caso de llegar a la presidencia y no sólo aprovechar el cargo para beneficio personal.

About The Author

Related posts