25-04-2024 03:31:49 PM

Con guerra sucia quieren blindar a Martha Erika, acusa Morena

Por Shanik David

Las acusaciones hechas por Enrique Doger Guerrero contra el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, y la campaña emprendida por Violeta Lagunes Viveros para denostar al exsenador, forman parte de una estrategia que busca blindar a Martha Erika Alonso Hidalgo en el contexto del proceso electoral.

Esto lo denunciaron Carlos Figueroa Ibarra y David Méndez Márquez, voceros de la campaña de Barbosa Huerta, quienes aseguraron que los ataques emprendidos en la última semana por Doger Guerrero en contra del abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo único que ponen en evidencia es que el priista ya aceptó su derrota.

“Enrique Doger ya se dio por derrotado y vendió su derrota para convertirse en un vocero de la campaña de Martha Erika Alonso”, sentenció Figueroa Ibarra.

Además, comentó que un factor que ha influido en que se haya dado esta arremetida en contra de Barbosa Huerta es el buen posicionamiento que tienen él y los demás candidatos de Morena, pues esto pone en riesgo el proyecto del exgobernador Rafael Moreno Valle de instaurar “un cacicazgo regional”.

Por esta razón, Méndez Márquez hizo un llamado a la base priista para que se unan al proyecto de Juntos Haremos Historia, pues sentenció que el tricolor es un “barco que se hunde” y que a la militancia “ya la vendieron” para apoyar a la candidata del morenovallismo.

Sin embargo, no sólo Doger Guerrero forma parte de esta estrategia operada por Moreno Valle para bajar a Barbosa Huerta, agregaron los voceros, sino que también se han sumado a esta campaña el candidato del Partido Verde Ecologista de México, Michel Chain Carrillo, y Violeta Lagunes Viveros.

En particular sobre la expanista, recordaron que ya hay una denuncia en su contra por la campaña de desprestigio que ha emprendido en la entidad bajo el lema “Amlo sí, Barbosa no”.

Figuera Ibarra acusó que contrario a las acusaciones que se han hecho al partido sobre violencia política de género, en el caso de Lagunes Viveros “ella si ha sido violenta en contra de nosotros”.

Además, sentenció que con estos ataques la exaspirante a la candidatura de Morena ha demostrado que está “asentada en la mano larga de Moreno Valle”.

Por su parte, Méndez Márquez dijo que ya se tiene identificada la forma en la que opera la campaña de Lagunes Viveros, por lo que no se descarta que haya algún intento de sabotaje en la visita de Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana.

Ante esto, insistió en cuestionar de dónde obtiene recursos Lagunes Viveros para la pinta de bardas, contratación de personal y acarreo de gente, de lo cual dijo que tendrá que rendir cuentas ante las autoridades electorales.

About The Author

Related posts