29-03-2024 07:10:31 AM

Excluirá Martha Erika a Moreno Valle de declaración patrimonial

Por Shanik David

 

Dado que Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle están casados por bienes separados, cuando la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente presente su declaración “3 de 3” ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), no incluirá la información del exgobernador de Puebla.

Así lo aseguró Francisco Fraile García, vocero de la campaña de la candidata al gobierno del estado, al minimizar este asunto y decir Moreno Valle tendrá que hacer pública sus declaraciones patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses de manera independiente, como candidato plurinominal al Senado de la República.

“Cada uno tiene que responder a ello, cada ser humano tiene su propio derrotero, ¿por qué la insistencia de hacer unidades en este sentido? Yo sigo diciendo, la señora Martha Erika es un ser humano que ha ido demostrando que tiene capacidad y relación con los poblanos, a ella hay que juzgarla independiente de quién es su marido”, sentenció el panista.

El tema salió a colación debido a que Fraile García y Jesús Giles Carmona, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), dieron una conferencia de prensa para criticar la opacidad de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por acumular 263 denuncias por incumplimiento de sus obligaciones en materia de transparencia, y del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, por no haber publicado su declaración “3 de 3”.

“Morena es un partido que se ha caracterizado por el engaño, por las mentiras y la falta de transparencia”, acusó Fraile García.

Además, recordó que Barbosa Huerta no reportó de manera clara sus gastos de precampaña y que incluso se presentó una denuncia en su contra por presuntos actos anticipados de campaña por acudir al cumpleaños de uno de los candidatos a diputados federales.

Por su parte, Giles Carmona refirió que la crítica principal se debe a la “incongruencia” de Barbosa Huerta, toda vez que cuando fue Senador aprobó la llamada Ley 3 de 3, y ahora como candidato desacredita a las organizaciones que impulsan este ejercicio.

El dirigente reprochó también que hace unos días, por medio de una columna periodística, el experredista dio a conocer que el 17 de abril publicaría sus tres declaraciones, pero que hasta el momento éstas no están disponibles en el portal del IMCO, por lo que calificó esto como un engaño.

Sin embargo, cuando se le cuestionó cuándo Martha Erika Alonso Hidalgo o cualquier otro de los candidatos del PAN presentarán su información ante el organismo nacional evadió el tema y dijo que esto se dará “en su momento”.

Horas después de esta declaración, la dirigencia estatal de Morena emitió un comunicado en el que señalan que Barbosa Huerta sí envió su información al IMCO en la fecha comprometida, pero que se sigue en el proceso de validación por la organización, por lo que se acusó a Giles Carmona de “ignorar los procedimientos” de dicha institución.

About The Author

Related posts