29-03-2024 01:50:06 AM

Pactos PRI-PAN no afectarán a Morena: Manzanilla

Por Shanik David

Si los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se aliaran durante el actual proceso electoral para afectar a Movimiento de Regeneración (Morena), no servirá de nada pues los candidatos de Juntos Haremos Historia ya llevan una ventaja de dos dígitos a sus contrincantes.

Esto lo sentenció Fernando Manzanilla Prieto, quien consideró que si bien este tipo de acuerdos podrían darse para afectar su candidatura en el distrito 12 y beneficiar a alguna de sus contrincantes -Karina Romero Alcalá del PRI y Roxana Luna Porquillo de la coalición Por México al Frente-, esto no le preocupa.

“Claro que van a tratar de llegar a un acuerdo pero hay una enorme participación de la gente, que va a llegar al 75 por ciento por lo que no hay poder humano que pueda detenernos”, comentó el exsecretario General de Gobierno.

Agregó que estos acuerdos existen y quedan demostrados con la propia actuación de los candidatos priistas de los últimos años, pues recordó que en la elección de 2016 Blanca Alcalá Ruíz nunca se manifestó en contra directamente de Rafael Moreno Valle y que pareciera que “nadie se atreve a decir su nombre”.

“Rafael Moreno Valle es el autor de que hoy tengamos a un estado sometido a un solo poder” afirmó el exfuncionario estatal, e insistió que será solo con la participación de los ciudadanos que se podría evitar cualquier manipulación de los resultados electorales.

Por otra parte, respondió a las críticas que ha lanzado en su contra Romero Alcalá, quien en una entrevista lo acusó de no haber “tenido el valor” de aceptar la diputación que le correspondió en la actual legislatura local, ante lo cual expresó que él tiene otras fuentes de ingreso.

“Yo no vivo de la política, ella y toda su familia si, cobran de la política, lucran de la política, en mi caso preferí hacer otras cosas”, refirió Manzanilla Prieto, y reviró que este tipo de señalamientos responden a que la abanderada del PRI va en el tercer lugar de las preferencias electorales.

About The Author

Related posts