29-03-2024 05:56:58 AM

PRI alista medidas de seguridad para sus candidatos

Por Shanik David

Sin querer señalar en concreto alguna zona que consideren de riesgo para el desarrollo del proceso electoral, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zárate, dio a conocer que ya se trabaja en un mapeo de los lugares en los que será necesario tomar medidas adicionales de seguridad.

Comentó que varios candidatos se han acercado a la dirigencia para manifestar su preocupación por el inicio de las campañas locales “por algunas circunstancias que están pasando muy específicas”, lo cual ya fue notificado a la Secretaría General de Gobierno (SGG).

A raíz de esto, se comenzó el estudio de la situación en la que se encuentran los abanderados del PRI a las presidencias municipales para diseñar “estrategias preventivas” en materia de seguridad, añadió Casique Zárate.

Sin embargo, el secretario del PRI se negó a mencionar casos concretos o cuáles son las circunstancias de riesgo en las que se encontrarían los candidatos, ya que señaló que esto se dará a conocer una vez que se concluya el “atlas”.

“Son temas que se presentan de manera preventiva en los municipios complicados y los candidatos se acercan y muestran las preocupaciones que tienen y tenemos que hacerlo de conocimiento de la autoridad”, insistió.

Y si bien no quiso adelantar lo que se hará en el caso de los candidatos a ediles, reconoció que la situación de inseguridad en el estado ha obligado a Enrique Doger Guerrero a ajustar sus rutinas en las actividades que desarrolla en el período de intercampaña.

“Es una acción preventiva para el candidato por los trayectos que tiene que hacer, estamos terminando los eventos en horas convenientes para que los ciudadanos que van a estas actividades tampoco estén en riesgo”, refirió, y explicó que esto se ha hecho principalmente cuando se visitan comunidades alejadas.

About The Author

Related posts