28-03-2024 03:30:20 AM

Sin antídoto para el hartazgo

Por Alejandro Mondragón

 

De la semana santa del 2017 a la que recién concluyó del 2018, el precio de la gasolina magna en Puebla aumentó 18 por ciento.

 

Ese porcentaje es precisamente la ventaja que ya le lleva Andrés Manuel López Obrador en Puebla a Ricardo Anaya, su más cercano perseguidor.

 

Y en relación con el abanderado priista, panalista y verdecologista, José Antonio Meade, ya es una masacre de 4 a 1.

 

Es el hartazgo lo que tiene en la punta a lo que representa López Obrador y que hoy lo pone a la cabeza de las preferencias al Senado en el estado a Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra, quienes con sus espectaculares como abanderados del PT del brazo de AMLO, ahí la llevan.

 

 

 

Eso quizá explique lo que significa el arranque de la campaña de los abanderados al Senado de Por Puebla al Frente, Nadia Navarro y  Mario Riestra, predomine más la presencia del segundo que de la primera.

 

Espectaculares, microperforadores en el transporte público con la imagen de Riestra, no de Navarro, confirmarían un claro arrepentimiento y el deseo de atraer al votante panista, porque aunque usted no lo crea, esta fórmula va en tercer lugar rumbo a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

 

Los segundos de las preferencias que persiguen a Armenta y De la Sierra son Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja, amparados en la estructura de Desarrollo Social, Sedatu y el innombrable Mario Marín.

 

En el arranque de la puja a las diputaciones federales lo único claro es que los candidatos y candidatas que figuran en espectaculares, banners y microperforadores no serán los mismos que ustedes verán en la calle.

 

Y es que el abuso del photoshop raya en absurdo y lo la-men-ta-ble.

 

Eso es lo que hay, hasta hoy.

 

About The Author

Related posts