19-04-2024 02:12:16 AM

Nueva Alianza irá solo a la gubernatura

Por Shanik David

El partido Nueva Alianza postulará a un candidato propio para el gobierno del estado, anunció el dirigente nacional Luis Castro Obregón de visita en Puebla, al momento que rechazó que se pudiera buscar una candidatura común para esta posición.

En cambio, adelantó que sí habría este tipo de acuerdos para las postulaciones para las alcaldías y algunos distrito locales, los cuales se definirán en los próximos días por parte del congreso electoral del partido.

Sin querer precisar cuáles serían los municipios en los cuales podría irse bajo una candidatura común, Castro Obregón apuntó que sería en aquellos donde el partido ha tenido una alta votación, los que, estimó, representan el 10 por ciento de las demarcaciones de la entidad.

El líder nacional también evadió dar algunos de los nombres de quiénes podrían ser los candidatos de Nueva Alianza, pues esto podría verse como una forma de querer marcar una línea para los miembros del congreso electoral.

“Revisaremos los cuadros más relevantes que se han tratado de sumar, mientras que en los demás partidos tienen pleitos lo que tenemos en Puebla es una posibilidad de suma”, puntualizó.

Pese a esto, confirmó que Gerardo Islas Maldonado sí tiene una candidatura segura para la elección del 1 de julio, pero se negó a mencionar cuál.

Por otra parte, Castro Obregón justificó que se haya decidido ir solos en Puebla porque esto surgió de los análisis que se hicieron a nivel nacional y por los escenarios electorales que se previeron.

Además, continuó, el objetivo de Nueva Alianza es fortalecer a nivel nacional la candidatura de José Antonio Meade Kuribreña, por lo que en la elección presidencial sí se determinó ir en alianza, a pesar de que ésta no se replicó en las entidades.

La llegada de Castro Obregón al informe de labores de Luis Banck Serrato generó cierta controversia, ya que además de ir acompañado por diferentes liderazgos de Nueva Alianza, como Islas Maldonado o el dirigente Emilio Salgado, también se encontraba con él la diputada federal Graciela Palomares, lo cual generó dudas acerca de si ya habría renunciado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al partido turquesa.

About The Author

Related posts