19-04-2024 08:54:23 AM

PSI justifica ir solo para la presidencia municipal de Puebla

Por Shanik David

A pesar de que tras los resultados de la elección de 2016 Pacto Social de Integración (PSI) estuvo a punto de perder su registro como partido político estatal, el dirigente Carlos Navarro Corro defendió la decisión de ir solos en las elecciones a las alcaldías, argumentando que “somos un partido independiente”.

Refirió que para el partido “la elección de 2013 es nuestra referencia”, pues en aquella ocasión, por medio de diversas candidaturas comunes y coaliciones obtuvieron la victoria en varios ayuntamientos del estado, pero que la contienda de hace dos años no tiene el mismo peso.

“La elección de gobernador fue atípica, ahí la ciudadanía mostró nulo interés, esta es la elección que nos corresponde como un partido regional, nos importa la participación en las regiones del estado”, puntualizó Navarro Corro.

Además, dijo que “no estamos buscando el porcentaje para sobrevivir”, ya que tienen confianza de que tendrán un buen resultado en la jornada del 1 de julio.

Con esto, intentó justificar además el que si bien se aliaron con Acción Nacional para la gubernatura del estado, no hayan hecho lo propio para las candidaturas a las alcaldías, con lo cual además de dejar solo a Eduardo Rivera Pérez en la campaña para la presidencia de la capital, postularán a un contrincante.

Sobre este aspecto, Navarro Corro comentó que consideran a Rivera Pérez como un buen perfil pero “cada partido tiene la obligación de abrir espacios a los compañeros”, razón por la cual se determinó no coaligarse para el municipio de Puebla.

Y aunque su argumento fue el de tener espacios para los militantes del partido, llama la atención que para la alcaldía de Puebla se seleccionó como precandiato a Víctor Gabriel Chedraui, exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, el dirigente de PSI se negó a detallar quiénes fueron los otros perfiles que se analizaron para la definición de esta candidatura, y sólo precisó que fueron once nombres los que se pusieron sobre la mesa, pero dado que no tenía la lista a la mano no podía mencionar alguno de éstos.

About The Author

Related posts