27-04-2024 07:18:39 PM

Doger se registra y crítica espionaje telefónico

Por Shanik David

A pesar de que recibió el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el candidato de unidad para la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero no fue el único priista que presentó su registro como precandidato del tricolor, pues el expresidente de Tehuacán, Álvaro Alatriste Hidalgo también entregó su documentación.

En su mensaje, Doger Guerrero prefirió ignorar la presencia de los grupos que apoyaban al exedil de Tehuacán -quienes presuntamente eran trabajadores y pobladores de dicho municipio y fueron “acarreados”-, pues el virtual precandidato expresó que el priismo daba muestras de unidad.

“Esto demuestra un partido unido, un partido cohesionado y que vamos a ir por un mejor estado de Puebla”, expresó el también exdiputado federal, quien estuvo acompañado en su registro por el dirigente del tricolor Jorge Estefan Chidiac, el delegado del CEN, José Olvera, Guillermo Deloya, Xitlalic Ceja y Juan Carlos Lastiri, por mencionar a algunos.

Y es que, agregó, un partido unido es un partido fuerte, lo cual es necesario para hacer frente a la contienda electoral que se tiene en puerta, pese a lo cual se dijo confiado que el PRI tiene lo necesario para ganar no sólo en Puebla sino también a nivel nacional.

“Vamos a mantenernos unidos, nos tienen miedo, por eso se juntan tantos partiditos chiquitos, porque saben que el PRI va a ganar”, arengó Doger Guerrero frente a los representantes de los diferentes sectores del tricolor que se dieron cita a su registro oficial.

Además, adelantó que algunos de los temas que serán prioritarios en su campaña serán la seguridad, educación, empleo y salud, tópicos que analizará con los ciudadanos en los recorridos que hará en los 217 municipios.

Al término del evento, de manera breve, Doger Guerrero restó importancia a las grabaciones de conversaciones suyas que se han filtrado en los últimos días, al señalar que esto forma parte de la estrategia de guerra sucia emprendida por Rafael Moreno Valle, “ya lo hizo contra Blanca [Alcalá], ya lo hizo contra Enrique Agüera, pero conmigo no va a poder”.

Refirió que este tipo de intervenciones telefónicas son un delito, pero que no descarta que en el transcurso de la campaña se den a conocer más de estos audios.

“El espionaje es un delito, en este estado se ha cometido desde hace mucho y no se persigue, y no se ha combatido a pesar de que viola los derechos humanos”, lamentó el priista.

About The Author

Related posts