30-04-2024 09:29:44 AM

Consejeros de Morena apoyan a Paola Migoya

Por Shanik David

 

Al descartar que el retraso en la designación de la coordinadora de organización electoral para el municipio de Puebla pueda derivar en una imposición y no se cumpla con el procedimiento establecido para este nombramiento , integrantes del consejo estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestaron su apoyo hacia Paola Migoya Velázquez.

 

Carlos González Feria comentó que son cerca del 20 por ciento de los consejeros quienes consideran que Migoya Velázquez sería el perfil más competitivo que se podría nombrar para este cargo, pues es el que mayores votos les podría asegurar para la contienda electoral del 1 de julio.

 

Con esto, dijo, no se quiere decir que las tres integrantes de la terna que escogió el órgano partidista para este proceso interno -Claudia Rivero Vivanco, Laura Cid y Libertad Aguirre Junco- no tengan capacidad, sino que Migoya Velázquez “no viene a aprender, viene dar su conocimiento”.

 

Incluso comentó que “por una cuestión de sentimiento” hubieran preferido que el perfil más competitivo saliera de las propias filas del partido, pero tras las valoraciones que se han hecho se ha detectado que la activista y ex asesora legislativa es la que más puede aportar para el partido.

 

Estimó que la capital del estado concentra cerca de la mitad de los votos que puede obtener un candidato a gobernador, por lo que “necesitamos tener a una candidata fuerte para que podamos ganar y sacar el mayor número de votos frente a los candidatos de otros partidos, entonces en ella creemos que es la candidata ideal”.

 

Por esta razón, pidió a nombre del resto de los consejeros que la Comisión Electoral Nacional contemple el nombre de Migoya Velázquez en la encuesta que se aplicará en los próximos días para la definición de esta coordinación, la cual, con base a un acuerdo que se aprobó en el consejo estatal el pasado 5 de agosto, tiene que estar encabezada por una mujer.

 

Sin embargo, evitó señalar cuáles son las agrupaciones con las que ha tenido estos diálogos o incluso a favor de quién operará en la elección, lo cual dijo que dará a conocer una vez que se concreten los acuerdos nacionales.

About The Author

Related posts