29-03-2024 02:58:43 AM

Recibe TEEP tres impugnaciones de independientes

Por Shanik David

 

Tres aspirantes a candidatos independientes a nivel local presentaron sendos recursos para impugnar puntos de la convocatoria que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE), los cuales fueron radicados en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Estos recursos había sido ingresado originalmente a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pero fueron reencauzados a la instancia local para que sea ésta la que lo analice.

 

Esto lo dio a conocer el magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova, pero reconoció que dado que estos documentos se recibieron en el transcurso del fin de semana, todavía no se define qué ponencia será la responsable de analizar estos casos.

 

Pese a esto, afirmó que al tratarse de asuntos relacionados con el proceso electoral, y en particular con las candidaturas independientes, se buscará que queden resueltos lo antes posible.

 

Sin dar detalles con respecto a los puntos que se señalan en los recursos de apelación, comentó que estos fueron presentados por Jorge Eduardo Covian Carrizales (aspirante a candidato a diputado por el distrito XVI), Florencio Galicia Fernández (aspirante a presidente municipal de Yehualtepec) y Miguel Quechol Gómez (aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula).

 

Llama la atención que a pesar de que estos tres personajes impugnaron la convocatoria lanzada por el IEE a principios de diciembre pasado, todos cumplieron en tiempo y forma con los requisitos que se establecieron en ésta y ya se encuentran en proceso para recolectar las firmas de apoyo ciudadano para lograr su registro para la contienda electoral.

 

Destaca además que Covian Carrizalez y Galicia Fernández son excolaboradores de Ana Teresa Aranda Orozco: el primero cuando ésta militó en el Partido Acción Nacional (PAN), mientras que el segundo formó parte del equipo que impulsó la candidatura independiente de la expanista en 2016.

 

Por otra parte, Quechol Gómez fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta mayo pasado, tras lo cual intentó participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ahora busca competir por la vía independiente.

 

About The Author

Related posts