29-03-2024 05:59:30 AM

#RafaTeEscucha se ha quedado sordo

Por Gerardo Cruz Castañeda

 

Tiene más de mes y medio que la cuenta en Twitter @RafaTeEscucha dejó de operar y su página en internet se encuentra en etapa de agonía.

 

A partir de que dejó la gubernatura de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas generó toda clase de artilugios para mantenerse debajo de los reflectores de la opinión pública en aras de sus aspiraciones presidenciales,

 

Así surgió la propuesta #RafaTeEscucha, el proyecto se lanzó con la intención de recibir propuestas ciudadanas que el aspirante incluiría en su plataforma electoral. Sin embargo, las posibilidades para Moreno Valle de ser el abanderado a la presidencia han comenzado a complicarse.

 

 

De esto último es reflejo @RafaTeEscucha, que desde el 19 de octubre no emite tuit alguno. De hecho, el último mensaje por cuenta propia fue del domingo 15 de aquel mes, los siete siguientes sólo fueron réplicas del Twitter de Moreno Valle y de una serie de bots.

 

De esta forma, la cuenta de marras sólo tuvo 15 semanas de vida, en las que no logró juntar ni mil seguidores y, en el promedio, no emitió siquiera un mensaje por día (entre tuits y retuits).

 

Por ese camino se halla el portal que recopila las ideas ciudadanas, rafateescucha.mx. Y es que hubo un momento de “sordera” desde el 16 de noviembre que ya no cayeron propuestas ciudadanas.

 

Fue apenas el primer fin de semana de diciembre que volvió a tener actividad con la aparición de tres propuestas. No obstante llama la atención que estas, junto con las últimas 10, fueron hechas por la misma cuenta, identificada en Facebook como Lucy Goque.

 

En julio, al tiempo de iniciar la gira de foros nacionales “La Ruta del Cambio”, Moreno Valle presentó la plataforma #RafaTeEscucha. El hashtag tuvo su mejor momento el 23 de aquel mes al ser tendencia nacional en Twitter y alcanzar la segunda posición, lugar al que nunca volvió a llegar.

 

Es preciso recordar que, en su momento, la etiqueta fue empleada de forma sarcástica para referirse a la administración morenovallista acusada de tejer una red de espionaje.

 

Hoy, #RafaTeEscucha ya da muestras de sordera.

 

 

About The Author

Related posts