29-03-2024 09:42:16 AM

No tengo por qué buscar a la dirigencia del PAN: Rivera Pérez

Por Shanik David

 

Aunque Eduardo Rivera Pérez se dijo dispuesto a dialogar con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado para las definiciones que se tienen en puerta para el proceso electoral de próximo año, señaló que no le corresponde a él tocar la puerta del Comité Directivo Estatal (CDE) para buscar una reunión.

 

“Creo que la dirigenica tiene la obligación de buscar a sus militantes” indicó el expresidente municipal, pues por las “circunstancias” actuales del partido él no buscaría este acercamiento.

 

Un ejemplo de esto, dijo, es la postura contradictoria que han tomado los panistas del grupo cercano al exgobernador Rafael Moreno Valle, quienes a nivel nacional exigen que haya piso parejo, mientras que a nivel local no demuestran la misma congruencia.

 

Por esta razón se dijo abierto a todas las alternativas posibles para su posible candidatura para 2018, sin cerrarse a la posibilidad de contender por algún otro partido pues “se equivoca aquel que piensa que en un sólo partido o en un sólo color va a encontrar la solución a los problemas del estado y del país”, y que más bien es necesario hacer una “política incluyente”.

 

Sin embargo, puntualizó que será a más tardar principios del próximo año cuando defina cuál será la vía para su candidatura para la gubernatura, ya que hace falta que a nivel nacional y local se decidan las alianzas, frentes y mecanismos de designación de candidatos.

 

Entre las opciones que evalúa, agregó, está la de buscar una candidatura independiente, pues a pesar de que en Puebla se mantuvo el candado de que los aspirantes a este tipo de postulaciones tienen que dejar de militar en partidos políticos un año antes de la jornada electoral, hay antecedentes jurídicos que demuestran que este requisito se puede sortear, en especial si no se tiene algún cargo al interior de la estructura partidista.

 

“Estoy en proceso de reflexión serio, agradezco las expresiones de respaldo de algunas instituciones políticas que forman parte del Frente [Ciudadano por México] y de otras que no, así como de ciudadanos y empresarios que me han invitado para ir por la vía independiente”, puntualizó.

About The Author

Related posts