29-03-2024 07:50:11 AM

PRD dos visiones

Por César Musalem Jop

 

1.- ¿Sabrán las dirigencias del PRD nacionales, provinciales y municipales sus orígenes históricos?.

1.1.- ¿O creerán?,  como pasa hasta en las mejores familias, que  de pronto los gobiernos inventaron a su partido (como el caso del PRI).

2.- Hace miles de años hombres con mujeres valientes creyeron en una teoría de organización social llamada Comunismo.  Idea dicen los enterados similar a las propugnadas por el cristianismo primitivo algo así: “como a cada quien sus necesidades”; Tesis opuesta a otra forma de vida en la cual la riqueza,  los dones de la civilización cual sea: es: a cada quien sus capacidades”.

3.- Por estas ideas antitéticas hubo  una llamada Guerra Fría, donde los pueblos del mundo entero fueron simples alfiles en un juego de ajedrez ejercido por 2 gigantes: la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas vs los E.U.

4.- Como “América es de los Americanos” preconizó un emperador gringo a tiempo, el sub continente americano del Río Bravo hasta el Polo sur, con sus pobladores por las buenas o malas, entendieran o no las bondades del capitalismo, fueron obligados sus gobiernos, muchos de ellos a contra pelo de la voluntad de sus nacionales a repudiar la llegada de la nueva idea del Socialismo bajo órdenes directas, opresiones económicas o militares.

4.1.- Centenas de miles, quizás millones de americanos subcontinentales (hispano América y el Caribe)  fueron reprimidos por golpes de Estado cruentos, infamantes, obligando como en el caso de Paraguay, Uruguay, Argentina, al abandono de sus Matrias para residir en las Matrias vecinas.

5.- México acogió, con el carácter Soberano de los gobiernos priistas (de aquellos días), a centenas de miles de chilenos, argentinos, colombianos o ecuatorianos (sin distingo alguno de otras nacionalidades), expulsados, o huidos por pensar diferente pretendiendo al mismo tiempo tomar el poder de las naves del Estado para cambiar el derrotero de la nave en el Mar Histórico reivindicatorio de los marginados, míseros, o desposeídos.

6.- Los Rojos de los Batallones Obreros en México pelearon en la Revolución Mexicana; sin  $$$;  sin prensa a su lado; sin alianzas nacionales con enviados del Dios de Bondad o del Dios de Maldad.

7.- Continuaron luchando contra gobiernos estimados por ellos como satrapías antidemocráticas; siempre “fuera” del Sistema de Ingeniería de Organización Social existente.   Sufrieron asesinatos –casi todos impunes hasta la fecha-; persecuciones; encarcelamientos; exclusiones educativas.   Pero……… jamás se rindieron.  En Puebla hay decenas de casos de aquel tipo inclaudicable

8.- La circunstancia internacionales suavizó a las nacionales.

8.1.- De ahí que los izquierdistas, los rojos, aliados con pares de otros partidos, crearon un frente popular muy horizontal, para aliviar la pobreza; mitigar la corrupción  nacional; darle otro giro a la educación superior; exigir paridad a los organismos internacionales con los pueblos, vincularse a toda Hispano América y el Caribe.

8.2.- El PRD actual proviene de ese frente de líderes de “izquierda Social”.

8.3.- Desafortunadamente la “condición humana” ha orillado desde hace poco a las dirigencias del fallido El Anwar Mexicano –“él que da luz que el genera”; al Sol Radiante  “dador de vida” que ese es el ícono de la izquierda partidaria electoral, a cambiar de actitudes históricas.

8.4.- Los batallones Rojos; los cuerpos del desaparecido P.C.; el frente nacional; el PSUM; el PRD antiguo ya no existen.

9.- Manda, dirige, ordena, copta, o complicita (al amigo se le manda a la chingada, o te manan, cuando sea; al cómplice se le paga: Mario Vargas Saldaña.   Filósofo priista), una lideresa que proveniente de los grupos marginados, sin ningún  arrebato patriótico; mucho menos con carga ideológica pesada, ha conducido al PRD a una alianza con el que fue (ahora ya no lo es) su enemigo histórico.

¿Qué significa esta alianza entre la izquierda institucional, con el “ex” conductor del “Aurea Mediocritas”  de Horacio en México?.

Simplemente: un acuerdo cupular entre una ex trabajadora –quizás lumpen proletariat-  dueña como moza aérea, de un departamento de un millón de dólares en E.U.;  con un señor clase mediero desideologizado, desnacionalizado con su familia entera viviendo en E.U., manteniéndola con lo que gana en México, a contrario sensu de los emigrantes del otro lado que nos envían remesas.   Esto es “condición humana”, los ideales son zarandajas para pendejos.  Lo dice la pareja.

NUESTRA CASA.- Cuando veo el clima festivo de Septiembre, envidio al pueblo de Salomón, Sansón, David, sosteniendo su nacionalidad miles de años.

About The Author

Related posts