28-03-2024 10:47:26 AM

Peña Nieto y el muro

Por César Musalem Jop

                    1.- Hace décadas en la UNAM, existió un movimiento llamado el Muro, pero trato aquí de una barda gigantesca de diversos materiales que estarán dividiendo a México de E.U.; y dejo que los que historian Historia hablen del muro de la UNAM.

                    2.- Los límites de México y E.U. rebasan los 3 mil kilómetros metros lineales.

                    2.1.- De estos ya existen mil cien, separados por unas placas gigantescas de acero, que sirvieron como aeródromos en la guerra ilegal, ilegítima, con orígenes mentirosos, desatada en la invasión de IRAK.   Simplemente las pararon, las afianzaron y ahí están las planchas cumpliendo sus tareas divisorias.

                    2.2.- El resto será un vallador construido por empresas que ya licitan, entre ellas 22 mexicanas, cuyos dueños se cubrieron con una frase muy gringa:

                    “Business are business”,  o “la pachocha es la pachocha”.

                    2.3.- Algunos tramos no necesitarán nada pues son inaccesibles, hasta para los cazadores de venados, caminadores de tramos muy cabrones.

                    2.4.- Nota.- Odio la cacería de animales.   Bendita Tierra la de Costa Rica, donde no hay ejército, y prohibida está la cacería.

                    2.5.- Este muro ante el cual es de Berlín se queda pendejo, en tamaño e importancia vecinal, en años donde renace gracias al presidente Trump, la intolerancia, la deshumanización, el desprecio  hacia los vecinos, enriquecido con tasas discriminatorias, será pagado por los mexicanos allá emigrantes ilegales, o por la hacienda mexicana, dijo el señor presidente gringo.

                    3.6.- Periodistas a sueldo y sin él, cacaraquearon como gallinas, sus opiniones todas coincidentes: Trump está loco, o perturbado y no es buen vecino.

                    3.- El citado gobernante anglosaxon del vecino país del norte, es hombre de gran practicidad con lenguajes directo simplemente.

                    4.- El muro, valla, obstáculo, valladar contra la invasión de emigrantes ilegales allá, será pagado por su pueblo, pues los beneficiados son los dueños de ese territorio, e incluso ya se aprobó una partidilla de más de mil y pico de millones de dólares para continuarlo.

                    5.- Pero entre tanto chismerío, agrada  a los que hacemos a veces un impreso o digital, que el diario The Washington  Post, publicó la transcripción de una charla telefónica del 28 de enero de este; donde nuestro presidente en forma correcta, firme, enérgica, se negó desde hace medio año a que México pague una barda ajena a nuestra parcela planetaria.

                    6.- Lo que debimos hacer es declarar que no compraríamos productos  de allá como son automóviles, camiones, aparatos de cómputo, máquinas de refrigeración de cocina, o alimentos de los cuales importamos el  72-75%  de los que consumimos; así como negarnos a ver su cine, sus programas televisivos o sus juegos espectáculos que son todos, entre ellos la lucha libre.  Ah, se me olvidaba, entre ellos va, el no ver Sundance Chanel.

                    NUESTRA CASA.-  Dentro de la muestra de teatro que se celebra en la ciudad de Puebla, se presentó la obra: “Y como no se pudrió Blanca Nieves” de la dramaturga Liddell, con magnífica y fresca dirección y puesta en escena de la brillante Diana Sánchez, joven directora egresada de la BUAP, con una genial apreciación del nuevo teatro poblano.

About The Author

Related posts