28-03-2024 03:09:13 PM

El abogado de huachicoleros, misóginos y “El Mochaorejas”

Por Alejandro Mondragón

Ni en política y mucho menos en el poder existen casualidades. Las complicidades hermanan y consolidan perversidades.

Eso ocurre en Tecamachalco, donde el alcalde del PAN, Inés Saturnino; su tesorero, Silas Peralta Morales; y el síndico, Héctor Martín Galeana Fuentes, fueron citados a comparecer en la causa penal 508/2017, luego de sus agresiones misóginas contra la regidora Ruth Zárate Domínguez.

El Ministerio Público en audiencia imputará a las autoridades panistas, ante la víctima directa que es precisamente la mujer que recibió billetazos en la cara de parte de estos patanes. Ella es permanentemente hostigada, insultada y perseguida frente a la complacencia de la familia morenovallista.

 

Lo perverso es que en esta historia aparece ya la mano del poder tras el trono: Facundo Rosas, el ex secretario de Seguridad Pública del presidenciable literato, quien fue ligado con los huachicoleros.

Y es Facundo Rosas primo ni más ni menos que del actual tesorero Silas Peralta Morales, ambos aparecen vinculados a operaciones sospechosas del huachicol.

Pero eso no es todo. Ahora uno de los abogados del alcalde Inés Saturnino, el tesorero y el síndico es el mismísimo José Luis Montaño de la Rosa.

¿Quién es?

Este agente del Ministerio Público durante el melquiadismo, ya estuvo ligado a Facundo Rosas en el 2015, cuando fungió como abogado de sus jefes policiacos pillados in fraganti por el Ejército custodiando bidones de huachicol.

Ese mismo defensor de Marco Antonio Estrada y Tomás Méndez, operadores del primer círculo de Facundo Rosas, ahora protegerá legalmente al primo de éste y al edil Saturnino, investigado por la PGR en sus relaciones con los huachicoleros.

Las complicidades hermanan.

El nombre de Montaño de la Rosa recientemente saltó a los medios de comunicación, defendiendo a Christian Mayagoitia, personaje que en un pleito en el restaurante La Silla arrancó con los dientes la oreja del juez González Alegría.

Le endosaron una campaña de medios para desprestigiarlo, mientras desde el propio Poder Judicial, los morenovallistas se le echaban encima.

¿Coincidencia?

No descarte que le hayan tendido una trampa al juez. Pues las ligas del abogado con personajes como Facundo Rosas y los jefes huachicoleros deben servir para prender los focos rojos.

A estos personajes se enfrentará la regidora Ruth Zárate.

Sí, los mismos que protegieron a Facundo y han convertido a Inés Saturnino en intocable, arrastrando al desprestigio de género al PAN.

Qué tal.

About The Author

Related posts