02-05-2024 02:54:37 PM

Roberto Arandia estaría detrás de las nuevas sombrillas morenovallistas

Por Shanik David

El empresario veracruzano Roberto Arandia Gutiérrez habría adquirido 500 mil sombrillas chinas para la promoción del libro de Rafael Moreno Valle “La Fuerza del Cambio”, según denunció el senador Luis Miguel Barbosa Huerta.

El experredista no señaló de manera directa al empresario conocido también como “El Rojo”, pues sólo refirió que la compra de estos artículos la realizó “un personaje de Orizaba que se encarga de estas cosas”, cuidad de donde es originario el proveedor.

Arandia Gutiérrez ha sido el intermediario favorito de Moreno Valle para la compra de artículos chinos para su promoción, desde las sombrillas multicolores que se entregaron durante su campaña electoral, hasta los mototractores que fueron distribuidos a campesinos durante su sexenio.

Además, es uno de los dueños de la empresa Bullying Media S.A. de C.V., la cual ha sido la responsable de la promoción de Moreno Valle en medios como Tv Notas y canales de televisión por cable, por lo que incluso ha sido investigada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sin embargo, Barbosa Huerta evitó hacer este tipo de señalamientos, y sólo exigió mediáticamente que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) investigue la compra de estas sombrillas y el origen de los recursos con las cuales fueron adquiridas, pues dado que entraron por las aduanas el organismo federal tiene facultades para revisar estos rubros.

El senador reprochó que Moreno Valle infringe de manera sistemática la ley para la difusión de su imagen personal sin importarle las sanciones que se le lleguen a imputar, pues para cuando se detecta que incurrió en alguna anomalía ya las campañas publicitarias se ejecutaron y se logró el objetivo deseado.

“Transgrede la ley a sabiendas de que va a perder las impuganciones, con el libro también va a ser sancionado pero no sólo él pues ya involucró a Miguel Ángel Porrúa quien ya se metió en serios problemas porque ahora tiene que acreditar que tiene los recursos para hacer esta campaña publicitaria a nivel nacional de un libro que no se ha vendido”, insistió el legislador.

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