02-05-2024 08:13:22 PM

Investigan a más alcaldes, confirma Antonio Gali

Por Shanik David

El presidente municipal de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, no es el único edil en la mira de la Procuraduría General de la República (PGR) pues se tienen “varias carpetas y líneas de investigación” abiertas en el estado de Puebla, anunció el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Sin dar detalles de quiénes podrían estar bajo investigación, refirió que la PGR analiza la actuación de alcaldes y empresarios, lo cual le fue informado por el propio secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong en reuniones que han sostenido para revisar temas de seguridad.

“Definitivamente lo que queremos es alejar a la delincuencia del estado” afirmó el mandatario al señalar que se prevé que en el corto plazo haya más detenciones por parte de los dos niveles de gobierno.

Sobre el caso en concreto del edil de Palmar señaló que fue su enriquecimiento acelerado lo que levantó las señales de alerta en las instancias federales, por lo que se realizaron varias inspecciones en las gasolineras registradas a su nombre y de familiares suyos.

Esto pues de acuerdo con información de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Morales Ugalde fue detenido por no aclarar la posesión de 20 millones de pesos.

Gali Fayad resaltó que este tipo de detenciones representan que se va “por el camino correcto” en el combate al robo de combustible, por lo que agradeció el apoyo que se ha tenido por parte del gobierno federal para estos operativos.

Sin embargo, aprovechó este caso para urgir a los legisladores federales a que aporten al fortalecimiento de las estrategias de seguridad a nivel nacional con la revisión de cuestiones como el mando mixto, la Ley de Seguridad Interior y el Sistema Penal Acusatorio.

About The Author

Related posts