30-04-2024 12:27:01 PM

Manuel Alonso pide no politizar temas de seguridad

Por Shanik David

Para el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García, “lo último que se tiene que hacer” cuando se habla de cuestiones de inseguridad es tomar posturas políticas, pues esto no beneficia a nadie.

“No podemos permitir algo así en estos momentos, cuando hay un tema de incidencia delictiva”, señaló el funcionario municipal al ser cuestionado sobre las marchas con aparentes trasfondos políticos que se están organizando para denunciar la inseguridad que se vive en la capital, al destacar que en estos temas hay muchos factores que se deben tomar en cuenta.

Mencionó que hay corresponsabilidad de parte de los ciudadanos en estos asuntos, por lo que es importante su participación para “construir un entorno de paz y seguridad, no politizarlo ni menos caer en temas de violencia”.

Puso como ejemplo el tema de los llamados que han circulado para supuestos linchamientos de delincuentes, pues dijo que esto sólo genera más violencia y no es la respuesta correcta para combatir la inseguridad.

“La participación ciudadana es importante, pero hay que enseñarle a los ciudadanos cómo nos pueden ayudar en este esquema de seguridad”, puntualizó el secretario al indicar que como parte de las acciones previstas en la capital, se encuentra la creación de más comités vecinales para la reconstrucción del tejido social que es una de las necesidades de mayor apremio en la actualidad.

About The Author

Related posts