27-04-2024 12:49:04 AM

COE pide más policías para combatir la inseguridad

Por Shanik David

Es por medio de la contratación de más policías que se puede combatir la inseguridad en la ciudad de Puebla y no con medidas “ridículas” como las planteadas por el alcalde Luis Banck Serrato, afirmó el presidente del Consejo de Organismos Empresariales, Francisco Romero Serrano.

En particular se refirió a las acciones de restringir la venta de bebidas alcohólicas después de las 12 de la noche en tiendas de conveniencia y el programa 4×4, las cuales “se van a quedar en el olvido y no van a tener mayor repercusión en la disminución de la inseguridad”.

Señaló que en lo que va del año, el COE ha registrado al menos 55 delitos en contra de sus agremiados, incluido él mismo quien sufrió un robo en su despacho contable, por lo que exigió que las autoridades definan estrategias que sí funcionen.

“No hay duda que la delincuencia organizada y la no organizada hicieron en Puebla su agosto por la falta de seguridad por parte de las autoridades”, reprochó el empresario.

Urgió que se mejoren las estrategias de seguridad pues “estamos en un estado de alerta, que quiere decir que el foco amarillo está a punto de llegar a foco rojo”, por lo que se debe actuar antes de que la situación empeore, pues el número de delitos “va en aumento y no vemos para cuando tenga un efecto de disminución”.

Entre las acciones que debería tomar la administración municipal está la contratación de al menos 500 policías más para fortalecer las labores de patrullaje y con esto generar un ambiente de mayor seguridad, comentó.

Además, continuó, se tienen que hacer reformas para mejorar el sistema penal acusatorio, el cual “no ha servido”, además de que se tienen que aumentar las penas de ciertos delitos como una medida para inhibir que se incurra en éstos.

About The Author

Related posts