26-04-2024 08:34:15 AM

Niega edil de Palmar vínculos con huachicoleros

Por Shanik David

Tras los señalamientos que se hicieron sobre la supuesta ausencia del edil de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, para atender a su comunidad, el alcalde acudió a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo de José Antonio Gali Fayad, donde negó tener vínculos con bandas dedicadas al robo de combustible, pero advirtió no estar dispuesto a rendir cuentas ante el Congreso del Estado por sus negocios, ya que son temas separados su faceta de empresario y su desempeño como presidente municipal.

De manera tajante, el representante de Pacto Social de Integración dijo que no se encuentra bajo investigación por la Procuraduría General de la República -pese a que este organismo anunció que revisará la actuación de los ediles del llamado Triángulo Rojo-, y aunque se hizo una inspección en una de sus gasolineras a mediados de abril, aclaró que salió bien librado de este proceso.

Negó además las versiones de que fueron clausuradas algunas de las estaciones de servicio que tiene en la región de Tecamachalco y Palmar, y más bien dijo que Petróleos Mexicanos le “rescindió el contrato” por cuestiones que ya está en proceso de solventar para recuperar la concesión, pero rechazó que el cierre de estos establecimientos tuviera que ver con los operativos de la PGR.

“El 18 de abril estuvieron todos en los operativos y no me encontraron nada”, refutó el edil de manera cortante, por lo que además reprochó que en medios y en declaraciones de algunos personales se le busque “difamar” y dañar su integridad.

Morales Ugalde reconoció, en cambio, que sí está en proceso de auditoría por parte del Sistema de Administración Tributaria, y que ya presentó los elementos de prueba para defenderse ante las observaciones del organismo, pero que esto no representa que haya incurrido en algún tipo de ilícito.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre los posibles llamados que se le harían desde el Poder Legislativo local para que acuda a explicar la situación de sus negocios se molestó y replicó: “¿Me preguntas como Pablo Morales como empresario o como presidente municipal? Porque ese es otro tema, no sé si un particular que tenga una auditoría o tenga un contrato con Pemex tenga que ir al Congreso a explicarse”.

About The Author

Related posts