Por E-Consulta
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una nueva alerta para advertir a los propietarios de vehículos Audi sobre riesgos que podrían causar accidentes.
El organismo público descentralizado y dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno federal informó del llamado a revisión que hizo la empresa Volkswagen de México, en representación de la marca Audi, a los propietarios de vehículos modelo Q5, de los años 2011 al 2017.
La alerta emitida indica que el sistema de drenado del techo corredizo de los carros presenta anómalias, debido a la filtración de agua, pudiendo originar que se humedezca a fondo el material espumoso que hay junto al generador de gas de la bolsa de aire y producirse corrosión en el mismo.
Ante este hecho y como consecuencia de la corrosión, la bolsa de aire podría no desplegarse correctamente y en algunos casos expulsar fragmentos dentro del habitáculo, lo que podría causar lesiones a los ocupantes del vehículo, señala la autoridad en un comunicado.
Aunque no se han reportado incidentes de este tipo en el país, la Profeco notificó que son 6 mil 774 unidades afectadas en México, de ahí la importancia de llevar a cabo los trabajos de reparación requeridos, que serán sin costo alguno.
Volkswagen de México aseguró que esta condición se puede prevenir mediante la revisión y en su caso reemplazo de la bolsa de aire.
NOTA: http://www.e-consulta.com/nota/2017-05-23/economia/alerta-profeco-sobre-riesgos-en-vehiculos-audi-q5-anos-2011-2017