28-04-2024 05:37:46 AM

Paisano evade demandas sociales, acusan

Por Shanik David

A lo largo de su administración, Leoncio Paisano Arias ha mantenido una actitud poco sensible ante las demandas y necesidades de los ciudadanos, acusó Josué Xicale Coyopol, integrante de Cholula Viva y Digna.

Un ejemplo de esto, mencionó, es lo que sucedió con el caso de los jóvenes que fueron golpeados la madrugada del 16 de abril por cadeneros de los centros nocturnos de la 14 Oriente, pues aunque hubo acercamientos con las autoridades municipales al final se le dio la razón a los empresarios.

A los pocos días de los hechos, los agredidos entregaron un oficio al ayuntamiento de San Andrés Cholula donde pedían, entre otras cosas, que se clausurara el Bhura Bar -donde laboraban los agresores de los jóvenes- y que se boletinara a los cadeneros para que no pudieran trabajar en seguridad privada.

Sin embargo, las autoridades “se hicieron tontos” ante sus peticiones, argumentando que las acciones que se pedían en contra de los antreros “violaría los derechos de los dueños de los establecimientos a dedicarse a la profesión que se acomode a cada persona mientras ésta sea lícita por lo que no podían restringir sus derechos”.

Esto, dijo Xicale Coyopol, implicó poner argumentos constitucionales para defender a los agresores por encima de los habitantes del municipio, cuestión que ha sido recurrente a lo largo de la actual administración.

“Es lo que hemos observado en este gobierno, una actitud de poca sensibilidad de la autoridad municipal de no atender los problemas sociales y no escuchar a los ciudadanos, sino que hacen su voluntad sin atender a los ciudadanos”, criticó al recordar que incluso en su momento quedaron acreditadas las irregularidades en las que incurrieron los policías que atendieron el caso de los jóvenes agredidos, pese a lo cual no se tomaron acciones para defender a las víctimas.

Refirió que otro ejemplo es lo sucedido en los últimos días en relación a la tala de árboles en la zona del zócalo del municipio por una supuesta plaga, por lo que afirmó que la actuación de los funcionarios municipales es “absurda”.

Los argumentos dados en ambos casos -tanto en cuanto a la falta de actuación frente a la agresión y la tala de árboles- “resultan infundados, son pretextos para justificar actuaciones que no favorecen a la comunidad”, insistió el activista.

About The Author

Related posts