02-05-2024 11:05:08 PM

Micalco acusa a Martha Erika de persecución de panistas

Por Shanik David

La persecución de los 73 panistas que apoyaron a Ana Teresa Aranda Orozco, así como la denuncias mediáticas en contra de Rafael Micalco Méndez por supuestas anomalías en la compra de terrenos para la edificación de comités municipales de Acción Nacional, son medidas impulsadas directamente por Martha Erika Alonso Hidalgo para abrirse camino al interior del partido rumbo a la elección de 2018.

Así lo sentenció el mismo Micalco Méndez, al decir que en realidad quien lidera el partido en el estado no es el presidente del Comité Directivo Estatal Jesús Giles Carmona, sino que es la secretaria general y esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle quien tiene las riendas del instituto político.

Y es desde esa posición, continuó el exdirigente panista, que Alonso Hidalgo ha iniciado su estrategia para su postulación a la gubernatura para el próximo año.

“Esta es una estrategia para minarle el camino a Martha Erika”, insistió Micalco Méndez al mencionar que para esto se ha perseguido a los panistas que firmaron a favor de Ana Tere, a él, así como a personajes como Eduardo Rivera Pérez, Humberto Aguilar Coronado y el exdirigente Juan Carlos Mondragón Quintana.

“Si va a usar la dirigencia para allanar el camino mejor que deje la secretaría general porque ese cargo es para otras cosas y no para perseguir a panistas que tienen una postura diferente a la del Comité Estatal”, retó Micalco Méndez.

Además, dadas estas acciones para acallar las voces críticas al interior del partido, consideró que la dirigencia ha tomado un doble discurso, pues por un lado persigue a los panistas tradicionales y por el otro Giles Carmona hace declaraciones mediáticas afirmando que se buscaría la apertura y la unidad con todos los grupos al interior del PAN.

“No tiene sentido atender el llamado del dirigente cuando en realidad quien ostenta el poder es la secretaria general, ¿quién va a atender un llamado a la mesura y al diálogo cuando te atacan y acusan de cosas infundadas?”, reprochó el expresidente del CDE del PAN.

Por esta razón minimizó las versiones periodísticas que se han dado en las últimas semanas donde lo acusan de anomalías financieras durante su gestión al frente del partido, por lo que incluso dijo que no buscaría protegerse o ampararse ante estos señalamientos pues no tiene nada qué temer sobre el tema.

About The Author

Related posts