19-04-2024 02:06:01 AM

Van contra perredistas morenovallistas

Por Shanik David

Dado que no han avanzado los procesos que presentó el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrátcia para expulsar a los militantes que apoyaron a Acción Nacional en la contienda electoral del año pasado, la próxima semana se procederá a la suspensión de sus derechos políticos, adelantó Socorro Quezada Tiempo.

La lideresa del PRD tomó esta decisión luego de que el Comité Ejecutivo Nacional aprobó por mayoría de votos la suspensión de los derechos políticos de Luis Miguel Barbosa Huerta por haber llamado al partido a buscar una alianza para apoyar a Andrés Manuel López Obrador para la elección de 2018.

Si bien Quezada Tiempo dijo que el Comité no es el organismo facultado para tomar este tipo de determinaciones, dado que el CEN ya “marcó el caminito” seguirá su ejemplo para sancionar a los personajes que operaron a favor de Antonio Gali Fayad.

“No estamos dividiendo al partido, ellos fueron, en la campaña se fueron al PAN, nosotros sacamos sólo 75 mil votos, ellos se llevaron al menos 20 mil, además laceraron la imagen del partido y confundieron a la gente diciendo que había una alianza con el PAN, los costos ya los pagamos, que se vayan abonaría al partido” explicó la también diputada local.

Sin embargo, lamentó la postura inquisidora que tomaron Alejandra Barrales y Beatriz Mujica, presidenta y secretaria general del CEN, pues no tenían por qué sancionar a Barbosa Huerta sólo por llamar a abrir un debate al interior del partido.

Y si bien Quezada Tiempo ha hecho expresiones similares, en las cuales invita a que se gestione una alianza entre las izquierdas, afirmó no estar preocupada de que se tomen medidas similares en su contra.

En primer lugar, comentó que en el partido se tiene autonomía para que las dirigencias estatales hagan las gestiones y expresiones sobre posibles alianzas sin tener que pedir permiso al CEN; además, dijo que dado que la suspensión de derechos políticos por este motivo es ilegal, en caso de que se tomen medidas similares en su contra recurrirá ante los tribunales.

 

About The Author

Related posts