02-05-2024 12:34:50 PM

Expediente de José Juan será analizado: Morena

Por Shanik David

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) revisará el expediente de José Juan Espinosa Torres y en particular el proceso que se dio en su contra en 2003, cuando fue colaborar de la entonces Secretaría de Finanzas y Desarrollo Social.

En la columna Al Portador, Alejandro Mondragón dio a conocer los documentos de la inhabilitación se dio en contra del ahora presidente municipal de San Pedro Cholula por el robo de un teléfono celular, del cual además hizo llamadas por 18 mil pesos que no pagó, y una computadora portátiles, aunque posteriormente dijo que estos artículos le habían sido robados y presentó las denuncias correspondientes 10 meses después.

La inhabilitación fue levantada por indicaciones de Mario Marín Torres previo al proceso electoral de 2004, para que el entonces militante de Movimiento Ciudadano pudiera contender.

Al respecto, se le cuestionó a Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, sobre el impacto que esta información pudiera tener no sólo en Morena, partido en el cual ahora milita Espinosa Torres, sino en el futuro de éste en el instituto político, ante lo cual dijo que, al momento de sumarse a Morena, el alcalde cholulteca se sometió a la vigilancia de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, la cual revisará no sólo la actuación que tenga en el futuro el edil, sino sus antecedentes, incluido este caso.

“Ya será cuestión de verlo con la militancia y con la Comisión de Honestidad y Justicia”, comentó el líder partidista, ya que “cada uno de los expedientes de los personajes que se acercan a Morena son revisados por la comisión”, aunque reconoció que de todos los personajes que han tenido acercamientos con el partido en los últimos meses, sólo Espinosa Torres se ha integrado al partido.

Con su afiliación, recordó Biestro Medinilla, Espinosa Torres no sólo se sometió a las obligaciones que esto implica, como es el hecho de dar la mitad de sus ingresos como funcionario público para las universidades de Morena, sino que también aceptó que su ingreso no representa una candidatura en automático para la elección de 2018.

“Mientras el partido vaya apegado a sus principios y normas no tendremos problemas de desprestigio”, subrayó el dirigente estatal, al referir que la última palabra sobre el caso la tendrá la Comisión de Honestidad y Justicia.

 

About The Author

Related posts