28-03-2024 06:55:27 AM

Acusan abandono en materia de seguridad

Por Shanik David

A decir del diputado federal Alejandro Armenta Mier, cerca del 80 por ciento de las comunidades y municipios del estado se encuentran en una condición de abandono en materia de seguridad pública toda vez que no cuentan con oficinas del ministerio público para presentar denuncias, además de que no cuentan con elementos policíacos o patrullas para la vigilancia de la población.

Por esta razón acudió a Casa Aguayo para entregar un oficio a Diódoro Carrasco Altamirano para solicitar que se ejerzan de manera íntegra los recursos que se etiquetan cada año para seguridad pública, petición que dijo también llevará al gobernador José Antonioo Gali Fayad.

Y es que recordó que en el último reporte de la Auditoría Superior de la Federación se observó un subejercicio de cerca de 42 millones de pesos para temas de seguridad pública, lo cual dijo pone a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad pues implica que no se están cumpliendo con los planes y acciones programadas en materia de seguridad pública.

Acusó que los recursos que se reciben de la federación se usan de “manera discrecional para cualquier actividad pero el tema que le compete al gobierno del estado es la seguridad y si no hay ésta no se tienen garantías de los derechos humanos de los ciudadanos”.

Además acusó que mientras hay carencias en materia de seguridad, de atención al campo, de salud o servicios públicos “hay obras bonitas” por lo que insistió en la necesidad de que haya un manejo eficiente de los recursos para atender los temas que le preocupan a los ciudadanos.

Detalló que el tema, además de hacerlo del conocimiento de los funcionarios encargados del tema de la seguridad pública y el manejo de los recursos públicos lo llevará hasta la Cámara de Diputados donde presentará “los exhortos correspondientes para que los gobiernos no caigan en la tentación de desviar recursos y para que no se incurran en subejercicios”.

About The Author

Related posts