02-05-2024 09:57:00 AM

Y se fue con 8 escoltas

Por Alejandro Mondragón

Rafael Moreno Valle dejó el cargo de gobernador de Puebla, pero acompañado de 8 escoltas (cada uno con sueldo de 10 mil pesos mensuales) que por un lapso de 12 años serán pagados con dinero público. Si lo decide, el nuevo cacique regional, podrá disponer este servicio de forma vitalicia.

Esto lo aprobaron en 2012, los diputados locales de todos los partidos para dotar de la protección de guardias a los ex mandatarios poblanos por un periodo de 12 años.

RMV, CIS de Chiapa

Cada escolta recibirá un salario promedio de 10 mil pesos mensuales, por lo que al final de los doce años, el erario habrá gastado un promedio de 11 millones 520 mil pesos en los sueldos de los guardias, sin contar con los periodos adicionales.

La iniciativa propuesta por el entonces diputado local de Nueva Alianza, Héctor Alonso Granados, fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la LVIII Legislatura.

El erario como caja chica.

CADUCIDAD POLÍTICA

Concluyó el gobierno de Rafael Moreno Valle.

¿Y?

Nada, no pudo desaparecer Status, Al Portador y a los periodistas que forman parte de los proyectos, como se lo propuso.

El góber olvidó que él sí tenía fecha de caducidad.

Aquí, nosotros andamos y seguiremos.

Larga vida a la crítica.

ROSARIO ‘ENLACE’ CONDE

Mucho tendrá que explicar la ex directora de Medios de Puebla, Sagrario Conde, de confirmarse la versión que infló el presupuesto de comunicación, a través de ampliaciones de información.

Y es que aparecen, en una investigación, sobrefacturación de spots, anuncios publicitarios electrónicos ‘fantasmas’ y cobros dobles.

Lo que se facturó no checa con los testigos.

A ver qué dicen de este manejo discrecional de recursos para la imagen de Moreno Valle. Puede tratarse que en realidad se hayan pagado spots de la campaña presidencial 2018, en lugar de los anuncios institucionales o, de plano, se chingaron el dinero público.

Conde llegó a relevar en el cargo a Fernando Crisanto por recomendación del nuevo responsable de la agenda digital y comunicaciones de Tony Gali: Marcelo García Almaguer.

A ver qué dice el nuevo director de Puebla Comunicaciones, Ricardo Gutiérrez. ¿Será tapadera de estos malos manejos?

Max Cortázar se lavó las manos.

Para nadie es un secreto las comisiones que pagaban los medios a los voceros por esas ampliaciones presupuestales.

Todos chingaron, del verbo acabó el sexenio.

okmondras

About The Author

Related posts