19-05-2024 01:48:11 AM

En un año, Acajete decomisa 100 mil litros de gasolina robada

Por Shanik David

En el último año, la policía municipal de Acajete ha decomisado más de 100 mil litros de gasolina y 150 vehículos robados que han sido entregados a la Procuraduría General de la República.

Con esto, el municipio es el tercero a nivel estatal en el número de aseguramientos relacionados con el robo de combustible ejecutados por las corporaciones municipales, afirmó el edil Antonio Aguilar Reyes, quien indicó que esto es independiente a los operativos que realizan en la zona los elementos de la policía estatal.

Esto lo refirió luego del enfrentamiento que se dio el pasado viernes, cuando los uniformados municipales acudieron a asegurar una unidad con combustible robado, en respuesta a una denuncia ciudadana, lo cual generó molestia entre los huachicoleros y que derivó a un enfrentamiento entre delincuentes y policías donde uno de los ladrones resultó con heridas menores.

“Ya esas personas no dejan que la policía municipal haga su trabajo”, lamentó el presidente municipal afiliado al Partido de la Revolución Democrática.

Sin embargo, pese a esta situación comentó que se trató “de un hecho aislado”, pues si bien el 28 de octubre se registró un escenario similar, donde policías estatales entraron al municipio en busca de integrantes de bandas de robo de combustible que terminó en un enfrentamiento similar, subrayó que en este caso se trató de un choque con policía municipal.

Es más, insistió que el pueblo está tranquilo y que esta es el primer enfrentamiento entre huachicoleros y uniformados municipales en el último año, por lo que si bien dijo que la situación está en calma reconoció que el problema si ha subido de complejidad.

Por esta razón dijo que es necesario reforzar la seguridad, pues aunque desde hace seis meses ya se cuenta con el apoyo de la Gendarmería y del Ejército Nacional, corporaciones que hacen patrullajes de manera constante, la presencia de las bandas es permanente.

“Es necesario reforzar la seguridad, y que el gobierno del estado y el federal nos apoyen para coordinador y contrarrestarlo”, puntualizó.

Insistió que es sólo la presencia de las bandas dedicadas al robo de combustible el único problema grave que se tiene en la comunidad y que es “un tema que nos atañe al municipio, al gobierno federal y del estado que tienen que apoyarnos con estas bandas de huachicoleros como se les conoce comúnmente”.

About The Author

Related posts