23-04-2024 06:03:14 PM

Viola Contraloría amparo vs Villa Issa; interviene CJF

Por Alejandro Mondragón

En el gobierno de Puebla se pasaron por el arco de Trump un amparo federal otorgado al ex subsecretario de Egresos de Finanzas, David Villa Issa.

Porque así son, ellos están por encima de la Ley y les vale madre la vida, los morenovallistas de la Contraloría procedieron a ejecutar una multa al ex funcionario, a pesar de la protección de la justicia federal.

Ya el Consejo de la Judicatura Federal tomó cartas en el asunto, pues promovió incidencias por la violación de la suspensión decretada.

La orden de pasarse por el arco de Trump, la resolución judicial federal provino de la coordinadora Jurídica de la Contraloría, Beatriz Alatorre Guerrero, mejor conocida en la dependencia como “La Patas Verdes”.

A huevo quiso aplicarle una multa a Villa Issa y además esconder el expediente de ejecución al ex funcionario para que no aparezcan los nombres de quienes pretendieron sancionarlo en violación de su amparo.

Un juez resolvió que no, deben enviar el expediente al ex funcionario para su defensa. Buscan ocultarle al gobernador Rafael Moreno Valle que la justicia federal está por obligar a la Contraloría a decretar la prescripción del delito. Le iniciaron procedimiento 3 años tarde.

Y como el amparo dice que no es estimable en dinero, la prescripción opera en un año, no en tres.

villa1

villa2

villla3

villla4

okmondras

About The Author

Related posts