27-04-2024 11:41:37 PM

Candidaturas no se construyen con revistas, afirma diputado

Por Shanik David

Ante el desprecio generalizado que hay hacia la clase política, Acción Nacional debe replantearse las peleas internas que se han dado para impulsar a tal o cual nombre para la candidatura presidencial y más bien se debe trabajar en la conformación de una propuesta que sea atractiva a los ciudadanos, comentó Pablo Montiel Solana.

El diputado panista señaló que incluso los aspirantes a la postulación del partido deberían dejar de buscar la candidatura sólo porque sí y que más bien se debería buscar el mecanismo para poder escuchar lo que pide la población.

Esto pues refirió que no es por medio de revistas o de periódicos que se construye una candidatura, pues esto no ayuda a generar una percepción positiva hacia la persona que se promociona.

Es más, puntualizó que más allá de buscar construir una percepción en unos cuántos meses se debe escuchar lo que la gente quiere y que los ciudadano “no quieren ver la cara de alguien cada 15 metros en la vía pública” sino que espera que quien busque representarlo pueda escuchar y resolver sus demandas.

Por esta razón además consideró como un desperdicio el dinero que se destina para la promoción personal de los aspirantes a la candidatura, pues “es dinero destinado a construir algo que no es lo que espera la gente”.

Además, si bien en los últimos días se han dado a conocer resultados de estudios demoscópicos en los cuales se refleja que el gobernador Rafael Moreno Valle sigue como el aspirante panista menor posicionado, el diputado señaló que más allá de hablar de encuestas y estrategias políticas se debe voltear a ver a la gente; “no se trata de construir una imagen o una percepción en unos cuantos meses, no se trata de meter dinero a una revista o aun periódico con espectaculares, se trata de que entendamos el mensaje del ciudadano”, insistió.

Con esto lanzó un llamado a que se haga un trabajo tanto hacia afuera del partido para conocer lo que quiere la población, y además hacia adentro del instituto para reflexionar que lo importante no es que quede el representante de un determinado grupo, sino quien pueda responder las exigencias de los electores.

About The Author

Related posts