18-04-2024 10:23:07 PM

Necesaria coordinación para combate de robo de combustible

Por Shanik David

El tema del robo de combustible, el cual ha incrementado exponencialmente en los últimos años en la entidad, fue uno de los temas que se tocaron durante la inauguración del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, el cual fue presidido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin entrar en detalles, ni mencionar directamente el caso que se dio en Acajete el pasado fin de semana, cuando un operativo para la desarticulación de una banda de ladrones de combustible derivó en un enfrentamiento y en la muerte de un menor de edad, se coincidió que es sólo por medio de la coordinación que se puede hacer frente a esta problemática.

El primero en tocar el tema fue el gobernador Rafael Moreno Valle, quien en su discurso, después de presumir los logros en materia de seguridad como la evaluación de policías y la baja de aquellos que no pasaran las pruebas de control de confianza, la construcción de arcos de seguridad e inversiones en equipamiento, reconoció el robo de combustible y en carreteras son los dos principales retos que se tienen en la actualidad en el estado den materia de seguridad.

Son dos temas complejos, donde el gobierno del estado seguirá sus directrices, pero reconocemos la necesidad de que estas se dirijan desde la capital del país”, refirió el mandatario hacia el cierre de su discurso en el acto protocolario.

Esto a la vez de destacar que el tema de la seguridad no es algo que se deba partidizar o ver con colores partidistas sino que es un asunto que se debe atender con acciones coordinadas.

Un mensaje similar lanzó el secretario de Gobernación federal, al señalar que temas como la seguridad no se deben ver como esfuerzos aislados en los que los gobiernos busquen que se vean más sus acciones sino que hay que buscar medidas de coordinación para hacer frente a los problemas que aquejan a la población.

Y sobre el punto concreto del robo de combustible resaltó al importancia de que no sólo las autoridades tomen medidas al respecto, sino que los ciudadanos deben dar de su parte por medio de la presentación de las denuncias correspondientes cuando vean que se dan este tipo de hechos.

El llamado es a que se hagan los señalamientos, se hagan las denuncias, para que vean y sepan que se está trabajando en estos hechos”, destacó el secretario federal.

About The Author

Related posts