03-05-2024 05:49:10 AM

Matrimonio igualitario debe verse sin tintes religiosos: COE

Por Shanik David

Los jerarcas de la iglesia católica deberían dejar de preocuparse por la legalización del matrimonio igualitario, que se trata de un asunto jurídico y legislativo, y deberían enfocarse a formar mejores cristianos y sacerdotes, comentó Francisco Romero Serrano, presidente del Consejo de Organismos Empresariales.

Sin embargo, comentó que luego de las marchas del fin de semana tanto a favor y en contra de las uniones entre personas del mismo sexo más allá de ver quién empezó con estas movilizaciones lo importante es que las autoridades vean de qué manera pueden solucionar esta controversia.

Aunque, refirió, la opción planteada por el diputado Pablo Rodríguez Regordosa de buscar un nuevo término para este tipo de matrimonios no es la opción, pues esta es una medida retrógrada ya que “a las cosas hay que llamarlas por su nombre”.

“Al final de cuentas se trata de defender los derechos de quienes quieren estar en un matrimonio de este tipo” por lo que se deben tomar las medidas para garantizar que las personas homosexuales tengan los mismos derechos que las personas heterosexuales, dijo.

“Ellos mismos atentan contra la propia religión, porque hablamos de que Dios es un dios de amor, entonces por qué el hombre juzga algo que no le corresponde”, reflexionó el empresario.

El matrimonio eclesiástico, continuó, es sólo un sacramento y nada tiene que ver con el contrato civil que firmas las personas, por lo que la iglesia no tendría por qué preocuparse y mucho menos intervenir en este asunto.

Esto lo comentó en relación a la participación del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y otros líderes de la iglesia católica en Puebla, en la manifestación del Frente Nacional por la Familia, al recordar que “inclusive ya lo decía Jesús: lo del César al César”.

“Esto corresponde a los diputados, no tiene por qué participar la iglesia católico en ninguno de estos temas, al final cada quien actúa bajo su propia educación y preferencias”, puntualizó.

Por esta razón, hizo un llamado para que la iglesia deje que la sociedad evolucione con los tiempos, pues no sólo porque se legisle el tema del matrimonio igualitario va a haber más homosexualidad.

Si bien esto lo comentó en relación al tema del matrimonio igualitario, en lo referente a la adopción por parte de parejas del mismo sexo indicó que sería necesario que en su caso las autoridades mejoren los procesos de selección, de manera que se incluyan requisitos y filtros para garantizar que las personas que pidan la custodia de un menor no vayan en poner en riesgo su integridad física o psicológica.

About The Author

Related posts